Amigos y cubanos en Alemania realizan intensa jornada en respaldo a Cuba.

Berlín, 13 de noviembre de 2021. En varias ciudades alemanas, grupos de solidaridad, organizaciones políticas y juveniles, cubanos residentes en Alemania y amigos de Cuba realizaron este sábado acciones de solidaridad y de apoyo a la Revolución y a nuestro pueblo, como parte de la Jornada por la Dignidad y la Soberanía del pueblo cubano y de exigencia del levantamiento del bloqueo, que se desarrollará hasta el 16 de noviembre bajo el lema “Manos fuera de Cuba”.

En Berlín, los amigos se dieron cita en la plaza donde está ubicada la Puerta de Brandenburgo frente a la Embajada de Estados Unidos para realizar un acto solidario que estuvo encabezado por la diputada federal del partido Die Linke Sevim Dagdelen. Asimismo, estuvieron presentes miembros del Grupo de Trabajo Cuba Sí del Partido La Izquierda (Die Linke), de la Red de Solidaridad con Cuba en Alemania (Netzwerk-Cuba), de la Asociación de Solidaridad Berlín-Cuba (FBK), de la Juventud Obrera Socialista Alemana (SDAJ), del Frente Unido por América Latina y de otras organizaciones.

 

En Frankfurt am Main se desarrolló una manifestación con un stand informativo a la orilla del río Main, organizada por la Asociación de Amistad RFA-Cuba (FG BRD-Kuba), el Partido Comunista Alemán (DKP) y la SDAJ.

Al encuentro se unieron representantes de la Federación Socialista de Estudiantes y miembros de la comunidad latina, con el objetivo de contrarrestar la campaña internacional contra Cuba y distribuir información sobre la actualidad de la isla, los efectos del bloqueo de los Estados Unidos y rechazar las provocaciones de los grupos extremistas anticubanos de Miami, coordinadas y financiadas por el gobierno norteamericano. El Secretario Internacional de la SDAJ Luka Schäfer manifestó el rechazo a las agresiones de los Estados Unidos y el reclamo del derecho de Cuba a defender su soberanía e independencia, postura que quedó recogida en una declaración adoptada por la organización juvenil.

El grupo regional de Cuba Sí en la ciudad de Gera organizó igualmente un stand informativo, acompañado de música cubana, dando a conocer la reapertura de la isla al turismo internacional el próximo 15 de noviembre y explicando el esfuerzo y resultados alcanzador en el país para controlar la pandemia.

En la ciudad de Bremen, se realizó una concentración en apoyo a la Revolución y al pueblo cubano por parte del grupo Bremen-Cuba Solidaridad Concreta, en la que su coordinador Frank Schwitalla ofreció declaraciones publicadas en redes sociales.

De igual manera, el Dr. Klaus Piel ofreció una conferencia sobre el sistema de salud cubano en Schwerin, capital del Estado de Mecklenburgo-Pomerania Occidental, donde explicó los logros alcanzados en la salud pública en Cuba a pesar del bloqueo, así como los positivos resultados de las vacunas cubanas.

También los cubanos residentes en Alemania se reunieron para celebrar su VIII Encuentro Nacional ¨Poniéndole Corazón a Cuba¨, celebrado en formato híbrido desde la sede de la Oficina Diplomática en Bonn, que fue organizado por las Asociaciones de Cubanos Residentes “Amo esta Isla” y “La Estrella de Cuba”, en rechazo a las provocaciones e intención de desestabilización del país por parte de organizaciones anticubanas de Miami y el gobierno de los Estados Unidos. En el encuentro los cubanos rindieron homenaje a nuestro Héroe Nacional José Martí y a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro y patentizaron el profundo rechazo al bloqueo y su condena a la guerra mediática contra Cuba.

Etiquetas
Categoría
Bloqueo
Cooperación
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex