Amigos noruegos participan en XIX Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba

Oslo, Noruega.- Miembros de la directiva de la Asociación de Amistad Noruega – Cuba, encabezados por su presidente Cihan Karakoc, participaron en este XIX encuentro, entusiasmados con la posibilidad de intercambiar experiencias con sus pares en el Viejo Continente.

Presidieron el evento virtual, desde La Habana, Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y Angel Arzuaga, vicejefe coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Coité Central del PCC.

El evento sirvió para ratificar el apoyo a la Mayor de las Antillas, con énfasis en la condena al bloqueo y las maniobras anticubanas en el parlamento europeo, tema abordado por Yolanda Ferrer, Presidenta del Comité de Relaciones Exteriores del parlamento cubano. En ese sentido se pronunciaron además miembros de las Asociaciones de Amistad con Cuba en Kazajstán, Bulgaria, Belarus, Ucrania, España, Portugal, Italia, Francia, Irlanda, Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Noruega, Alemania, Austria, Grecia, Turquía, Países Bajos, entre otras numerosas naciones del continente.

La ocasión fue propicia para ofrecer información a los participantes sobre los avances en los candidatos vacunales cubanos antiCovid19, por parte del doctor Eulogio Pimentel, del grupo empresarial BioCubaFarma; y acerca de los efectos extraterritoriales del bloqueo en Europa y las relaciones Cuba-EE.UU., por Johana Tablada, subdirectora general en la dirección de EE.UU. de la cancillería cubana.

Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, abordó los resultados del reciente 8vo Congreso del PCC.

EL XIX Encuentro europeo de solidaridad con Cuba estaba previsto para el 2020 en Moscú, se trasladó para el actual año. El impacto continuado de la pandemia condicionó una segunda postergación en la misma sed, para 2022. (Embacuba Noruega – Con información de Siempre con Cuba/ICAP)

Categoría
Bloqueo
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex