Amigos de Mariátegui saludan triunfo de la Revolución. | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

Amigos de Mariátegui saludan triunfo de la Revolución.

Lima, 09 de enero de 2018. La Asociación de Amigos de Mariátegui homenajeó a la Revolución Cubana al cumplir sus primeros 59 años. La destacada pintora peruana Fanny Palacios, presidenta de la institución, hizo el brindis de ocasión, resaltando la amistad entre los pueblos del Perú y Cuba, y la vigencia del pensamiento mariateguista cuando se cumplen 90 años de la publicación de los celeberrímos “7 ensayos de interpretación de la realidad peruana”.

A la velada asistieron diferentes personalidades,  entre las que estuvieron los ex congresistas Gustavo Espinoza y Manuel Lajo, el pintor Bruno Portugués, el poeta y educador de generaciones Luis Yañez, el sociólogo Eduardo Arroyo, los cineastas Federico García y Pilar Roca, Ana María Intilli, el trovador Antonio Zapata y funcionarios de las embajadas de Venezuela y Cuba.

Espinoza llamó a la AAM a preparar la participación de una delegación institucional en encuentro internacional a que la prestigiosa Casa de las Américas está convocando para mediados de marzo.

(Embacuba Perú)

Categoría
Solidaridad