Amigos de la solidaridad en Irán despiden al Embajador de Cuba

Los directivos e integrantes de la Asociación de Amistad Irán-Cuba (AAIC) y la Casa de América Latina (HOLA) se dieron cita en la Residencia de Cuba en Teherán, para sostener un fraternal encuentro con el colectivo de la misión diplomática de la Isla y despedir al Embajador Vladimir González Quesada, quien culmina su misión de cuatro años en la nación persa.

 

En sus palabras, Vladimir agradeció el destacado y meritorio trabajo realizado durante el cuatrienio por estas dos organizaciones iraníes en aras de estrechar los vínculos entre los pueblos de Cuba e Irán, a las cuales calificó de pilares fundamentales en la promoción de la amistad y la solidaridad.

 

El directivo de HOLA, Hamid Shahrabí, también intervino para agradecer el apoyo y la colaboración compartida con la Embajada cubana en todo este tiempo, durante el cual se vivieron momentos muy significativos como la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Ejemplificó que cuando se conoció esa lamentable noticia, la mayoría del pueblo iraní se sensibilizó y hubo disímiles expresiones de solidaridad con Cuba y su pueblo.

 

Por su parte, el presidente de la AAIC, Hadi Khansarí, agradeció el trabajo conjunto desplegado con la misión diplomática cubana durante el período y recordó varias de las actividades realizadas en este sentido. Apuntó que lleva más de una década dirigiendo la organización y lo que siempre ha llamado su atención es la unidad con la que actúan los diplomáticos cubanos e incluso su pueblo y gobierno, lo que hace que su Revolución sea victoriosa e indestructible.

 

Como conclusión de la velada, los asistentes compartieron un buffet y picaron un cake por la despedida del Embajador, quien además celebraría su cumpleaños al siguiente día.

Categoría
Solidaridad