Amigos de Cuba entregan carta contra el Bloqueo en Embajada de EUA en Brasil.

 

Brasilia, junio 26.- En medio una fuerte ofensiva por parte del gobierno norteamericano, que se propone recrudecer hoy más que nunca el Bloqueo económico y financiero contra Cuba, se escucharon voces de protestas contra la ley Helms-Burton y vivas a la Revolución cubana, ante la sede diplomática del imperio yanqui en la capital brasileña.

Bajo un fuerte dispositivo policial, amigos de Cuba, representantes de los movimientos sociales y del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba, entregaron carta en contra de la Ley Helms- Burton al Encargado de Negocios de los EUA en Brasil.

En la carta, dirigida al encargado de negocios William W. Popp, solicitaron trasmitir a la Administración estadounidense el cese del Bloqueo a Cuba. Según la misiva esta política hiere de muerte los principios básicos del derecho internacional, de la convivencia pacífica y respetuosa entre las naciones.

En declaraciones obtenidas de medios alternativos presentes se conoció del contenido del documento, que una de sus partes señala: “Desde el 1 de enero de 1959, el pueblo cubano escogió su modelo de democracia y debe ser respetado, así como se respeta el modelo de democracia estadunidense.”

“El intento de asfixiar a la economía cubana y de mantener a su pueblo bajo privaciones constituye una política fracasada a lo largo de los últimos sesenta años. El pueblo cubano no renunciará a su derecho soberano de autodeterminación, aún bajo el golpe del bloqueo económico de EUA. A esa causa legítima nosotros manifestamos total apoyo.”

 

 

Etiquetas
Categoría
Eventos
RSS Minrex