Amigos de Cuba en Noruega exigen el cese del bloqueo de EE.UU.

Oslo, Noruega.- Miembros de la Asociación de Amistad Noruega – Cuba, expresaron su condena al bloqueo de EE.UU. contra Cuba, demandando el cese de esta política que se extiende por más de 60 años.

En un mensaje grabado, Cihan Karakoc, presidente de la Asociación, calificó al bloqueo como un acto ilegal, cruel y genocida, reiterando el llamado a EE.UU. a cesar las constantes agresiones contra Cuba.

Mayo Bustos, también miembro de la directiva de la propia Asociación, destacó el dolor y sufrimiento que esta política causa a la familia cubana. También se refirió a su recrudecimiento por parte de la Administración Trump en medio de la pandemia de Covid-19, obstaculizando el acceso de Cuba a medicinas, insumos y equipos necesarios para la atención a la salud, un derecho humano básico.

Asociaciones de solidaridad, sindicatos, fuerzas políticas, parlamentarios e intelectuales del mundo han venido respaldando la convocatoria a difundir a través de las redes sociales mensajes de condena al bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba.

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex