Amigos de Cuba en Hungría rinden homenaje a Fidel en el V Aniversario de su desaparición física.

En la sede del Partido Obrero de Hungría se organizó el acto central para rendir tributo al Comandante en Jefe y Líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en el quinto aniversario de su viaje a la inmortalidad. La actividad estuvo  presidida por Gyula Thurmer, Presidente de la organización política y la Embajadora de Cuba, Cra. Alicia Corredera Morales. Estuvieron presentes cubanos residentes en Hungría y un nutrido grupo de militantes del partido no sólo de la capital Budapest sino también  representantes del Partido  en otras provincias húngaras.

 

Al iniciar sus palabras, el compañero Thurmer expresó que se reunían hoy por dos razones, para recordar al líder de la Revolución cubana, compañero Fidel Castro y al mismo tiempo, expresar la solidaridad con quienes hoy defienden el socialismo en Cuba frente a los ataques externos e internos. Por su parte, la Embajadora hizo un recuento de lo que sucedió en Cuba el pasado día 15 de noviembre cuando se abrió de manera integral el país, se inició el curso escolar, se  rindió homenaje al personal de la salud, a los médicos, paramédicos a los científicos y de manera especial a los jóvenes que ocuparon posiciones de vanguardia en el enfrentamiento a la pandemia.

 

La diplomática cubana culminó sus palabras reafirmando que serán fieles al legado del Comandante y ratificando que el pueblo cubano trabajando con fervor y disciplina puede vencer, y vencerá.

 

La actividad cultural estuvo a cargo de la cantante Yulaisy Miranda Ferrer quien interpretó canciones dedicadas a Fidel de artistas cubanos.

 

Los participantes en el acto, se colocaron un sello con la imagen de “Cuba Vive”.

Categoría
Bloqueo
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex