Amigos de Cuba en Ghana ratifican su condena al bloqueo durante homenaje al Dr. Kwame Nkrumah

El Embajador de Cuba en Ghana, Pedro Luis Despaigne González encabezó la representación cubana que participó en la Jornada Conmemorativa en homenaje al 111 aniversario del natalicio del Padre de la independencia ghanesa y su primer Presidente, Dr. Kwame Nkrumah.

Las actividades fueron convocadas por el Foro Socialista de Ghana (FSG) y el Partido Convención del Pueblo (CPP). En las actividades de recordación al líder panafricano participaron: el Secretario General del FSG, Sr. Kwesi Pratt Jnr; el miembro fundador del Nuevo Partido Patriótico (NPP), Dr. Nyaho Nyaho-Tamakloe; el candidato presidencial por el CPP, Dr. Ivor Kobina Greenstreet; miembros de la dirección nacional del CPP, entre ellos, la Presidenta Nacional, Sra. Nana Akosua Frimpomaa Sarpong Kumankumah; la Secretaria General, Sra. Nana Yaa Akyepim Jantuah, y el Primer Vicepresidente, el Sr. Onsy Kwame Nkrumah.

Los oradores, en especial el Sr. Kwesi Pratt Jnr. y el Dr. Ivor Kobina Greenstreet, expresaron su admiración por Cuba y por su pueblo, del cual señalaron que enfrenta un bloqueo de más de seis décadas, y aún así no ha renunciado a la solidaridad con los pueblos africanos, y con Ghana en particular. También reconocieron la presencia del personal de Salud cubano en la lucha global contra la COVID-19.

En el mensaje solidario enviado por la Embajada, con motivo de esa fecha, se destacó que el próximo 27 de septiembre, se cumplirá el sesenta aniversario del encuentro entre el Presidente de Ghana, Dr. Kwame Nkrumah, y el entonces Primer Ministro del gobierno revolucionario de Cuba, Comandante en Jefe, Fidel Castro, realizado en el Hotel Theresa del barrio afroamericano de Harlem, en Nueva York. En el mensaje se agradeció a Ghana y a su pueblo por la solidaridad con Cuba en la lucha contra el bloqueo. (Embacuba Ghana)

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex