Alemania, uno de los principales mercados emisores de visitantes hacia Cuba

Alemania, 27 de diciembre de 2017.- El número de visitantes extranjeros a Cuba se incrementó en el 2017, las cifras ascendían a 4 millones 257 mil 754 visitantes internacionales hasta noviembre, según informara el compañero Manuel Marrero Cruz, Ministro del Mintur durante su intervención ante el Parlamento cubano la semana pasada.

 

Al cierre del 2017, la Oficina de Turismo en Alemania registra un crecimiento general positivo: 232 354 alemanes habían visitado la Mayor de las Antillas hasta el 16 de diciembre. A pesar de los estragos ocasionados por el huracán Irma, en solo 62 días se logró recuperar el 100% de la infraestructura hotelera lo cual contribuyó a compensar el declive de septiembre y octubre.

 

El mercado alemán es de suma importancia para el destino Cuba, aseguró en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitcuba) Dalila Alba González, subdirectora general de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo de Cuba. En 2016, el país europeo encabezó la lista de los emisores europeos con un crecimiento destacable de 38,3% respecto al ejercicio precedente dado por un registro superior a los 242 mil 355 visitantes.

 

Puede asegurarse que el papel del mercado alemán en el crecimiento del destino Cuba a nivel global es relevante. No es de extrañar entonces que la Feria Internacional de Turismo, evento más importante de esta industria organizado en el país, tuviera a Alemania como país invitado de honor en su edición de 2017.

 

Los alemanes no buscan en Cuba solamente el tradicional sol y la playa; la modalidad de circuitos también es muy popular. La cultura, las ciudades patrimoniales y la naturaleza, se encuentran entre los valores nacionales preferidos por los alemanes. Teniendo en cuenta que el mercado alemán es de suma importancia para el destino Cuba, las expectativas para el 2018 son muy elevadas.

 

Ante un escenario favorable en el año que culmina, nos corresponde asumir nuevos retos. El mayor compromiso de las autoridades cubanas es ofrecer a todos aquellos que visitan la isla la más alta calidad, hospitalidad y profesionalidad, mostrándole la Cuba auténtica que cada día se desarrolla y perfecciona como un destino “de paz, salud y seguridad”, dijo la subdirectora de mercadotecnia en entrevista a Prensa Latina.

 

 

(EmbaCuba Alemania)

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales