Alcalde de la ciudad de Dortmund, recibe a embajador cubano en Alemania.

Dortmund, 20 de septiembre de 2019. El Alcalde de la ciudad de Dortmund, Ulrich Sierau, recibió en el ayuntamiento de la ciudad al Embajador de Cuba Ramón Ripoll. Al encuentro asistieron personalidades de la ciudad,  otros diplomáticos cubanos y miembros del grupo de Solidaridad Cuba Hilfe Dortmund.

El Alcalde Sierau destacó los lazos de amistad que unen a Dortmund con Cuba, representada en primera instancia por el grupo de solidaridad del cual es miembro. Significó la trascendencia de este año, por cumplirse el 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana, que ofreció garantías al pueblo cubano, por el 250 aniversario del nacimiento de Alexander von Humboldt, y por el 500 aniversario de La Habana.

El embajador cubano. Sr. Ripoll, agradeció la cálida acogida y se refirió al recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, a su marcado carácter extraterritorial, a la aplicación de los títulos III y IV de la Ley Helms Burton y a la afectación directa que todo esto conlleva al pueblo cubano. También se refirió al interés de poder desarrollar la cooperación con Dortmund en todos los ámbitos en que ello sea posible.

El diplomático firmó el Libro de Oro de la Alcaldía, tradición que los embajadores de la isla han realizado desde hace varios años.

En honor a la visita oficial de Cuba, y al deseo de estrechar los lazos de amistad entre Cuba y Dortmund, ondeó la bandera cubana en la plaza frente a la Alcaldía de la ciudad.

(Embacuba Alemania)

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Solidaridad
RSS Minrex