Agradecimiento del Ministro de Educación de Trinidad y Tobago por el otorgamiento de las becas de medicina.

Puerto España, 15 de agosto de 2917. El Ministro de Educación de Trinidad y Tobago, Honorable Anthony García, agradeció a Cuba por el otorgamiento año tras año de las becas de medicina, durante su intervención en la Ceremonia de entrega de las mismas.

Les señaló a los nuevos estudiantes la importancia del momento histórico en que viven y que deben sentirse orgullosos de haber sido escogidos para estos estudios.

La actividad tuvo lugar en la sede del Ministerio de Educación y contó también con la presencia de Viceministros, Directores y funcionarios de ese ministerio, los estudiantes seleccionados y sus familiares, además de la representación de la Embajada de Cuba encabezada por el Embajador, entre otros asistentes.

La prensa televisa y plana estuvo presente durante el desarrollo del acto y realizó varias entrevistas a los participantes.

El embajador cubano, por su parte, significó el compromiso de Cuba con el Caribe, la permanencia en el tiempo del programa de becas y otros muchos proyectos de colaboración y significó la vigencia de la Declaración de la V Cumbre Cuba-Caricom efectuada en La Habana en diciembre de 2914. Destacó el ejemplo de Fidel creador de la ELAM, institución que ha graduado más de 28, 500 médicos de 103 países.

Los nuevos estudiantes que se disponen a iniciar sus carreras universitarias firmaron en el acto el código de ética.

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales