Agradecen presidente y canciller de la República Togolesa la labor realizada por la Brigada Cubana “Henry Reeve”

En una misiva enviada por el presidente de Togo, Faure Gnassingbé, a su homólogo cubano expresó el agradecimiento del pueblo togolés por el trabajo desplegado por la Brigada “Henry Reeve” que brindó su ayuda solidaria en ese país durante 3 meses. El presidente resalta que el trabajo destacado de los médicos cubanos en Togo abre un nuevo capítulo en la historia de las relaciones bilaterales, las cuales asegura se reforzarán aún más.

Asimismo, la Brigada Médica Cubana (BMC) fue despedida oficialmente por el ministro de Asuntos Exteriores, de la Integración Africana y de los togoleses en el Exterior, Robert Dussey. En las palabras centrales el Canciller agradeció profundamente a nombre del pueblo y el presidente de Togo el apoyo solidario y desinteresado por parte del gobierno de Cuba. Refirió que sentía una profunda admiración hacia Cuba y las conquistas logradas en diferentes áreas y en especial en la salud. Destacó la importante contribución que realiza Cuba para combatir la pandemia de la Covid19 a nivel global y la admiración alcanzada por la preparación y experticia de sus profesionales. Agradeció a la BMC por el trabajo desplegado de conjunto con los médicos togoleses y destacó el valioso aporte de las experiencias transmitidas en el procedimiento con casos de Covid19. Finalmente deseó un feliz retorno a Cuba para los doctores.

Por su parte, el jefe de la BMC, Miguel Gómez Cruz, agradeció a las autoridades la acogida en Togo. Brindó una panorámica de la cooperación cubana y del despliegue de Brigadas “Henry Reeve” en 37 países. Destacó el espíritu de camaradería desarrollado entre el equipo cubano y el equipo togolés. El Dr. Gómez reiteró la disposición de los cooperantes cubanos de regresar a Togo cuando lo vuelva a necesitar.

Durante la despedida el Canciller aprovechó la ocasión para intercambiar con los colaboradores sobre sus experiencias en el trabajo en las diferentes regiones visitadas en el país y el trabajo realizado en el Centro Hospitalario de Lomé.

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex