Agradece Cuba desde los Países Bajos Carta de solidaridad que exige el fin del bloqueo de los Estados Unidos contra la isla

La Haya, 2 de abril de 2020. La Embajada de Cuba ante el Reino de los Países Bajos, traslada su profundo agradecimiento a la Comunidad Etíope-cubana en Europa, por el envío de una Carta de solidaridad que exigen el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos de América contra Cuba durante casi seis décadas.

La Comunidad Etíope-cubana en Europa está integrada por etíopes que estudiaron en Cuba y siente gran amor por la isla caribeña, su pueblo y su Revolución.

Estos amigos solidarios conocedores de las nefastas afectaciones que la ilegal política norteamericana ha causado al pueblo cubano, la catalogan como acto de genocidio y como un insulto a la comunidad internacional; en particular en las actuales circunstancias cuando todas las naciones enfrentan la pandemia del COVID19.

En la misiva se reconoce que Cuba tiene una historia de 56 años de solidaridad y apoyo médico en varias crisis mundiales, y se denuncia que el bloqueo impuesto por Washington contra la mayor de las Antillas, también es un obstáculo para la solidaria cooperación médica que Cuba hoy lleva a 14 naciones que sufren la propagación del coronavirus.

La Comunidad Etíope-cubana en Europa afirma que el bloqueo norteamericano contra Cuba constituye una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de todas las cubanas y cubanos, y exige su  levantamiento inmediato y sin condicionamientos.

 

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex