África y Cuba: una hermandad indestructible

República  Democrática del Congo (RDC)  -  Kinshasa, 27 de mayo de 2019. La embajadora cubana Eva Yelina Silva  sostuvo un cordial encuentro con Amir Idriss Abderamane, Encargado de Negocios de la representación diplomática de la Unión Africana en la RDC.

En la ocasión, abordaron los lazos históricos de amistad entre Cuba y África, y resaltaron la cooperación de la Mayor de las Antillas en ámbitos como la salud, la educación y el enfrentamiento a desastres naturales, que demuestran su hermandad indestructible con el continente y la prioridad que le concede en su política exterior.

Los pueblos de África tienen en Cuba a un pueblo amigo, siempre dispuesto a compartir sus experiencias y a extender su ayuda desinteresada  y sincera,  sobre la base del respeto, la vocación solidaria y la voluntad de trabajar por el desarrollo económico y el bienestar  mutuo- expresó la  diplomática antillana-. Basado en los principios de igualdad, buena convivencia y paz entre las naciones,  condenamos toda forma de agresión, amenaza  e imposición de medidas  por parte de cualquier estado, destinadas  a revertir el sistema político y el destino que libre y soberanamente ha escogido nuestro pueblo- dijo- tras explicar las graves consecuencias de las medidas adoptadas por la actual administración de los EE.UU contra Cuba, que recrudecen el bloqueo más largo y genocida impuesto a un país. Mantenemos la  firme convicción defender  nuestra soberanía, de resistir y vencer como nos enseñó nuestro Comandante en jefe, Fidel Castro Ruz.

En otro orden, ambas partes se refirieron a las actividades que tendrán lugar en Kinshasa con vistas a conmemorar la Jornada Mundial de África, establecida en 1963, dedicada a promover la unidad y solidaridad de los estados africanos. Al respecto el directivo de la UA en la RDC, invitó a la embajadora cubana a participar en la actividad central prevista para conmemorar tan importante fecha.

 

Cubaminrex - Embajada de Cuba en República Democrática del Congo

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex