Aeropuerto Internacional José Martí con un nuevo rostro

Con este esfuerzo se hace frente también a la absurda decisión del Gobierno de EE. UU., que cortó drásticamente las conexiones de ese país hacia las diferentes provincias de la Isla, con el ánimo no solo de asfixiar la economía cubana, sino de disgustar a los visitantes con la congestión en los servicios que se ofrecen en el de La Habana.
Una nueva imagen muestra la Terminal 3 del aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, luego de un proceso inversionista que se ejecuta desde 2019, para mejorar los servicios prestados por la principal instalación aeroportuaria del país. Con este esfuerzo se hace frente también a la absurda decisión del Gobierno de EE. UU., que cortó drásticamente las conexiones de ese país hacia las diferentes provincias de la Isla, con el ánimo no solo de asfixiar la economía cubana, sino de disgustar a los visitantes con la congestión en los servicios que se ofrecen en el de La Habana.

Dentro de las labores realizadas figuran el mejoramiento de la iluminación en las salas de salida de pasajeros, de inmigración y aduana y en la de última espera; mientras se introdujeron nuevas carretillas y se llevó a cabo una reparación capital de los elevadores panorámicos y del elevador para pasajeros de movilidad reducida, que usan el servicio de silla de ruedas, explicó Irán Cueto Carmona, coordinador general del aeropuerto internacional José Martí.

Otras acciones estuvieron encaminadas al establecimiento del empapelado de la fachada de la sala de última espera, para mejorar el clima y controlar los niveles de claridad dentro del aeropuerto.

Asimismo, agregó Cueto Carmona, se dispuso en todas las áreas de la Terminal 3 conectores de corrientes para que los pasajeros pudieran cargar sus dispositivos móviles u otros equipos, y se culminó el proceso de impermeabilización del techo para eliminar las filtraciones que afectaban determinadas áreas de la instalación. También se realizan trabajos de estas características en la Terminal aérea 2.

La reparación de las esteras para la transportación de equipajes, lo que facilita que no existan interrupciones a la hora de la llegada de los pasajeros es otra de las acciones emprendidas, y se trabaja en la construcción de una quinta estera para la recogida de la valija.

El directivo precisó que en el pasado año hubo un crecimiento elevado de pasajeros y aeronaves que arribaron a las terminales aéreas de este aeropuerto, en aproximadamente un 15 %, lo que trajo aparejado que existieran momentos de congestión en el flujo y se complejizara la prestación de los servicios.

Aunque aún existen algunos elementos negativos que inciden en la calidad del servicio brindado, se trabaja en la búsqueda de soluciones, como las centradas en la reparación capital de todos los servicios sanitarios de la Terminal y, en planes futuros, la reparación de los salones vip.

Para 2020, dentro de las acciones que se deben acometer se encuentran los trabajos en la infraestructura aeroportuaria, el mantenimiento de los pisos y las luminarias de las pasarelas que se acoplan a las aeronaves.

NUEVOS SERVICIOS EN LAS TERMINALES

Recientemente, en la Terminal 3 se terminó la construcción de siete nuevas cabinas de la casa de cambio Cadeca, en la sala b de la salida, con el fin de mejorar el flujo de atención a los viajeros, sobre todo en los horarios de congestión de vuelo, instalando, además, una especial para los depósitos de las entidades que radican en la terminal, refirió Liset Urgellés Carreras, jefa de la Terminal 3.
susana@granma.cu

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