Actualización de medidas y casos de COVID-19 en Cuba

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, el Vicepreimer Ministro Roberto Morales Ojeda y varios Ministros actualizaron a la población cubana el pasado 20 de marzo de 2020, sobre las nuevas medidas adoptadas por el país para prevenir la intestación y propagación del COVID-19.

Una de las principales decisiones anunciadas fue detener el arribo de nuevos turistas internacionales a Cuba a partir del martes 24 de marzo, mientras que se mantiene el país abierto para el retorno de sus nacionales en el exterior o residentes en la República de Cuba en todas sus categorías, así como de los miles de turistas que actualmente se encuentran en terrotorio cubano.  Asimismo, se informó que se mantendrán las operaciones de comercio exterior en todos los puertos y aeropuertos designados en la nación.

Todos aquellos que arriben a Cuba desde el exterior serán sometidos a una cuarentena obligaroria de 14 días en las instalaciones de salud designadas al efecto.

Hasta el domingo 22 de marzo se contabilizaban en Cuba 35 personas confirmadas con COVID-19, entre extranjeros y cubanos.  En todos los casos, los portadores del virus ingresaron a Cuba del exterior o tuvieron contacto con personas que llegaron al país recientemente. Hay un fallecido (ciudadano italiano), dos en estado crítico y uno grave.  

Categoría
Situaciones Excepcionales
RSS Minrex