Acto público de solidaridad con Cuba en Oviedo

Acto público de solidaridad con Cuba en Oviedo

Santiago de Compostela, 15 de noviembre de 2021.- El pasado 14 de noviembre se realizó en la ciudad de Oviedo, Asturias, un acto público de apoyo a Cuba en el que se exigió el respeto a nuestra soberanía y la eliminación del Bloqueo que aun mantiene unilateralmente Estados Unidos.

El acto contó con la lectura de un comunicado a cargo de Mercedes López Lanuza Bathelemy, cubana residente en Asturias donde se denunciaban los intentos de desestabilización interna previstos para el 15N apoyados desde el exterior por el gobierno de Estados Unidos, justo cuando el país se encamina a la normalidad.

La concentración, que reunió a más de un centenar de personas llevaba por lema “¡Cuba se respeta! Por su soberanía. No al bloqueo, no a la injerencia. Desde el movimiento de solidaridad con Cuba en Asturias, hasta partidos políticos de izquierda y cubanos residentes asistieron a esta cita para reafirmar su solidaridad y respaldo a Cuba.

El acto tuvo repercusión mediática en el periódico digital El Comercio y se puede acceder a través del siguiente link:  https://www.elcomercio.es/asturias/concentracion-bloqueo-cuba-2021111500...

Consulado de Cuba en Santiago de Compostela.

 

Categoría
Comunidad cubana
Solidaridad
RSS Minrex