Acto en conmemoración al 94 Aniversario del Natalicio de Fidel Castro Ruz

La Paz, 13 de agosto de 2020. En el día de hoy, funcionarios de la Misión de Cuba en el Estado Plurinacional de Bolivia, conmemoraron un aniversario más del natalicio de Fidel Castro Ruz.

Tras entonar las notas de nuestro Himno Nacional, el agregado diplomático Ángel Luis Echarte pronunció las palabras centrales del acto exaltando la figura y quehacer revolucionarios de nuestro invicto Comandante en Jefe. El funcionario hizo alusión a la importancia que tuvo el líder para la construcción de nuestra Revolución y la vigencia que mantiene su pensamiento hasta nuestros días.

Concluyó su intervención refiriéndose al concepto de Revolución sintetizado genialmente por Fidel: "Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo. "

Categoría
Eventos
RSS Minrex