ACTO DE HOMENAJE POR EL 50 ANIVERSARIO DE LA DESAPARICION FISICA DEL GUERRILLERO HEROICO

Bissau, 8 de octubre- En la mañana de hoy, organizado por la Asociación de Ex graduados y Amigos de Cuba, la Brigada Médica cubana y la Embajada de Cuba se llevó a cabo  emotivo  acto de homenaje por el  50 Aniversario de la muerte del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, en la plaza que lleva su nombre en esta ciudad.

La actividad  contó además con la presencia de estudiantes de la facultad de medicina “Raúl Díaz Arguelles”,  la escuela “Fidel Castro”, amigos de Cuba  y transeúntes que se unieron al homenaje.

Con las notas de los himnos nacionales de Guinea Bissau y Cuba dio inicio la actividad,  seguidamente se depositaron ofrendas florales por la Asociación de ex graduados y amigos de Cuba, la escuela Fidel Castro y la misión diplomática cubana.

Hicieron uso de la palabra un representante de la Asociación de Amistad y el Embajador de Cuba, ambos oradores se refirieron a la trayectoria política y de lucha revolucionaria e internacionalista del Che Guevara. Antes de terminar su intervención, el Embajador de Cuba recordó las palabras expresadas por Fidel el 17 de octubre de 1997, al recibir los restos mortales del Che en Santa Clara: …… ¡GRACIAS CHE, POR TU HISTORIA, TU VIDA Y TU EJEMPLO!....... ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Categoría
Solidaridad