Actividades realizadas por la delegación Prensa Latina de visita en la RPDC

Actividades realizadas por la delegación Prensa Latina de visita en la RPDC

Actividades realizadas por la delegación Prensa Latina de visita en la RPDC

Pyongyang, 20 de julio.- En la tarde del 17 de julio arribo a la RPDC una delegación de Prensa Latina, encabezada por su Presidente, Luis Enrique González Acosta, cumplimentando una invitación realizada por el Presidente de la Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC).

La delegación fue recibida en el aeropuerto de la capital coreana por el Vicepresidente de la ACNC, Rim Ho Ryong, el Director de Asuntos Exteriores, Ri Yong Bom, y el Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Cuba en la RPDC, Jesús del Amo Fernández.

Durante la segunda jornada, la delegación cubana visitó lugares de interés histórico y fue renovado el Acuerdo de Cooperación entre ambas agencias por sus titulares, Luis Enrique González Acosta y Kim Chong Gwang, en la sede de la ACNC. Antes de la firma del Acuerdo ambos presidentes dialogaron sobre la actualidad de sus respectivos países y las vías para reforzar la colaboración entre las dos agencias de prensa.

La tercera jornada fue dedicada a la visita a lugares de interés histórico y cultural como Panmunjom (la aldea donde se firmó el Armísticio), la ciudad de Kaesong, donde se encuentra enclavado el parque industrial intercoreano,  y un recorrido por la nueva avenida Ryonmyong.

En el día de hoy la delegación fue recibida por el Presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema, Kim Yong Nam, en la sede del Palacio de los Congresos de Mansudae. En las conversaciones el dirigente coreano destacó las tradicionales relaciones de amistad y cooperación entre la RPDC y Cuba, forjadas por los líderes de ambos países y reforzadas por el Mariscal Kim Jong Un y el Presidente Raúl Castro Ruz y se interesó por el programa de la visita de la delegación cubana.

Por su parte, Luis Enrique González Acosta traslado sus positivas impresiones sobre el país, destacando el impulso a la cooperación entre ACNC y Prensa Latina que significa la actualización del acuerdo de cooperación firmado recientemente y el apoyo de su agencia de prensa a la difusión de la realidad coreana en Cuba y otros países de nuestro hemisferio.

 

Más tarde la delegación cubana visitó la Embajada de Cuba, durante la cual reunieron con los funcionarios y trabajadores cubanos con los cuales conversaron sobre la actualidad de nuestro país y sus impresiones sobre la RPDC en los tres días de

 

Categoría
Eventos