Actividad festiva para niños cubanos y chinos en Beijing.

Actividad festiva para niños cubanos y chinos en Beijing.

Beijing, 28 de mayo-. Los niños de la comunidad de cubanos residentes, junto a los hijos de funcionarios de la misión estatal cubana y de funcionarios chinos celebraron en la Embajada de Cuba en Beijing el 57 y 56 aniversario de la constitución de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), respectivamente.
Coincidiendo con el inicio de la primavera, los pequeños de ambos países se unieron en la presentación de danzas representativas de la cultura de cada país, y protagonizaron intensos momentos con juegos infantiles, deportivos, y bailes, lo que devino en una jornada de fiesta y alegría para la celebración de ambos aniversarios. 
Como cada año, una representación de la comunidad de cubanos residentes en la jurisdicción de Beijing y sus hijos participaron en estos festejos, donde se congregaron más de 200 niños y jóvenes, entre ellos estudiantes de la escuela primaria Amistad Cuba-China, de otras escuelas y círculos infantiles de la ciudad, así como nietos de ex diplomáticos chinos.
Al intervenir en la actividad, la Tercera Secretaria, Lisbet Díaz, Secretaria del Comité de Base de la UJC, destacó la masiva presencia de niños cubanos y chinos en la actividad y alabó que la amistad y empatía que prevalece entre las nuevas generaciones de ambos países.(Oficina Consular. Embacubachina)

Categoría
Relaciones Bilaterales