Actividad de Homenaje al Che Guevara en el 50 aniversario de su caída. | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

Actividad de Homenaje al Che Guevara en el 50 aniversario de su caída.

El lunes 9 de octubre cuando se cumplieron 50 años del vil asesinato del Comandante Ernesto Guevara, se desarrolló en Santo Domingo, un gran Acto de Homenaje a quien legó su ejemplo para las presentes y futuras generaciones.

La actividad que se desarrolló en el Paraninfo de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tuvo una amplia asistencia contando entre ellos al Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Alí Uzcátegui, de Nicaragua Yoaska Calderon, dirigentes de partidos de izquierda, la Campaña de Solidaridad con Cuba y funcionarios de la Misión Diplomática.

En el acto hicieron uso de la palabra el Embajador de Cuba, Carlos de la Nuez, el Maestro Nino Feliz, en representación de la Academia, Francisco Payano en nombre de la Campaña de Solidaridad y como conferencista el combatiente y  escritor Narciso Isa Conde.

Como momento muy significativo fue cuando el joven de nuestra Embajada, Alejandro Quevedo, leyó la carta de despedida del Che a Fidel, además del coro presentado por los niños con el poema de Mirtha Aguirre ¨Canción antigua al Che Guevara¨.

De igual forma hubo declamaciones de poemas, el discurso que el Che pronunciara en la OEA y para el cierre de la emotiva noche el trovador dominicano, Manuel Jiménez interpretó algunos números musicales propios de la ocasión y que fueron acompañados por los presentes.

Categoría
Eventos
Solidaridad