ACTIVIDAD AMISTOSA CON MOTIVO DEL 107 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE KIM IL SUNG.

ACTIVIDAD AMISTOSA CON MOTIVO DEL 107 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE KIM IL SUNG.

Pyongyang, 25 de abril de 2019 / Con motivo de la fecha, la Embajada cubana en Pyongyang realizó una actividad amistosa, la que fue presidida por el compañero Kim Sung Du, presidente del Comité Coreano de Solidaridad con Cuba.

En sus palabras iniciales, el recién reelecto diputado a la 14o Legislatura de la Asamblea Popular Suprema y ratificado como parte del Gabinete en su condición de Presidente del Comité de Educación de la República Popular Democrática de Corea, expresó, en nombre del Partido y el Gobierno, el agradecimiento por la conmemoración en la Embajada de Cuba de tan significativa fecha. Destaco la entrañable amistad de los Generalísimo Kim Il Sung y Kim Jong Il con el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz que fue la cimiente del excelente estado que históricamente han tenido las relaciones entre la RPDC y Cuba.

Al rememorar la histórica visita a Pyongyang del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Diaz-Canel Bermúdez, enfatizó que durante la misma se puso de manifiesto la solidaridad irrestricta entre ambos pueblos, así como la voluntad de hacer avanzar aún más las relaciones de colaboración.  

En la misma participaron, por la parte coreana, funcionarios que atienden Cuba en Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Comité Coreano de Relaciones Culturales con el Extranjero y el Ministerio de Cultura. Mientras, por la parte cubana, junto al Embajador, Jesús Aise y su esposa, Nidia Labarrere, estuvieron presentes el Agregado Militar, Naval y Aéreo, Coronel Marcelino Rodríguez y su esposa, Xiomara Borrego.

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex