Acoge la sede del DKP la Asamblea Anual de la Red de Solidaridad con Cuba 2020

Essen, 1 de febrero de 2020.- La sede del Partido Comunista Alemán (DKP) acogió nuevamente la Asamblea Anual de la Red de Solidaridad con Cuba, organización paraguas que une a los grupos de solidaridad con la isla en toda Alemania.

 

La delegación cubana estuvo presidida por el Embajador Ramón Ripoll, e integrada por Ibis Alvisa funcionaria del ICAP, Yamari Pérez Jefa de la Oficina Diplomática en Bonn así como otros compañeros de la Embajada de Cuba en Alemania.

 

La intervención de la funcionaria del ICAP inició con la lectura de un mensaje del Presidente del ICAP Fernando González Llort al movimiento de solidaridad con Cuba en Alemania. Su discurso estuvo encaminado a trasladar las prioridades de esa institución en 2020, incluyendo el 60 aniversario de su fundación y la necesidad de aumentar la denuncia al impacto del bloqueo en el pueblo cubano, las diferentes brigadas de solidaridad convocadas en el año, así como el 19 Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba. Destacó la importancia de participar tanto en el Evento de Solidaridad convocado de conjunto con la CTC para mayo como en el Encuentro Mundial de Jóvenes en Solidaridad con Cuba a desarrollarse en noviembre en La Habana.

 

El Embajador Ripoll actualizó a los presentes sobre los últimos desarrollos en Cuba, incluyendo los esfuerzos para concretar la unidad monetaria a la brevedad posible, destacó el arduo trabajo del movimiento de solidaridad con Cuba en Alemania, el impacto del bloqueo de los EEUU apuntando ejemplos concretos de su aplicación en territorio germano, así como recomendaciones para perfeccionar la Conferencia de Jóvenes en Solidaridad con Cuba que se desarrollará por cuarta vez consecutiva en territorio alemán .

 

Durante la sesión de trabajo se aprobó el informe de trabajo anual 2019, así como una nueva presidencia. Felicitamos a Angelika Becker y Edgar Goell por su reelección como Presidenta y Vicepresidente de la Red de Solidaridad con Cuba. Extiéndase esta felicitación a los restantes miembros de la directiva de la Red.

 

Destacamos la aprobación de dos resoluciones sobre el bloqueo y contra la política imperialista en América Latina.

 

El apoyo de la Red de Solidaridad con Cuba hacia Cuba y las causas justas del mundo quedó plasmado en el Programa de Trabajo 2020. La Asamblea Anual fue todo éxito.

 

(EmbaCuba Alemania)

Categoría
Bloqueo
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex