Acerca del escalonamiento de las agresioneAcercas contra Cuba.-

Acerca del escalonamiento de las agresioneAcercas contra Cuba.-

No son ni dos años de que el señor Donald Trump en pomposo acto en Miami declaraba cancelando el acuerdo bilateral entre el gobierno de Barack Obama y el gobierno de Cuba.

Meses más tarde el secretario Tillerson señalaba que la Doctrina Monroe ha sido exitosa, puesto que une a Los Estados Unidos con el hemisferio, compartiendo valores comunes entre los países y se lamentaba de que dicha doctrina se haya descuidado en algunos periodos en los Estados Unidos.

Días atrás y repitiendo el circo del presidente en Miami hace dos años, el asesor para la Seguridad Nacional del mandatario norteamericano (léase asesor para la inseguridad del planeta), John Bolton, hablaba ante los sobrevivientes de la invasión de Bahía de Cochinos y bajo la bandera de esa maltrecha brigada. El mensaje fue sencillo para un público que nunca entendió otro lenguaje que el de la violencia: recrudecimiento de las sanciones contra Cuba, esta vez con la excusa del reclamo sobre las nacionalizaciones hechas después de la Revolución, protegiendo una vez más los derechos de los ricos frente a la determinación y las necesidades del pueblo cubano. La implementación del capítulo III de esta ley Helms-Burton (como se llama tal esperpento), incluye medidas extraterritoriales que pueden afectar a cualquier ciudadano del mundo. El capítulo III de esta ley coincide con el capítulo III de la Enmienda Platt en forma y contenido: injerencia y agresión .

Los Estados Unidos, paladín de los derechos de los ricos, paraíso de la desigualdad, quiere, con la democracia de los bloqueos y la persuasividad de las guerras, terminar de imponer la Pax Americana, el imperio del dinero, la dictadura del mercado.

Pero Cuba, señor Trumph, es digna, la soberbia imperial sufrirá, una vez más, un duro revés!

La Perla del Caribe es libre y soberana. En Cuba, mandan los cubanos. Somos el pueblo digno de Céspedes, Maceo, Martí y Fidel.

Cubanos por Cuba condena la actitud irreverente de la actual administración de los Estados Unidos.

Embacuba Suecia

Bloqueo-Comunidad Cubana

 

 

Cubanos por Cuba

Estocolmo 20 de abril del 2019

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
RSS Minrex