Academia de Ciencias de Cuba envía mensaje de condolencias por el fallecimiento de Boris Paton.

Academia de Ciencias de Cuba envía mensaje de condolencias por el fallecimiento de Boris Paton.

Kiev, 20 de agosto de 2020- El DrCs. Luis C. Velázquez Pérez, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba expresó sus condolencias por el fallecimiento de Borys Paton, presidente de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania, quien murió a la edad de 101 años:

“Con tristeza y pesar hemos conocido sobre el fallecimiento de un gran científico y demostrado amigo de Cuba, Académico y Presidente de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania, Boris Patón.

El mundo pierde a un eminente y brillante científico, gran innovador en las ramas de las Ingenierías, líder demostrado, formador de varias generaciones de investigadores y tecnólogos desde los destacados cargos que ocupó, primero como Director de Instituto y luego como Presidente de la Academia de Ciencias ¡desde 1962!, siempre al servicio de la ciencia soviética y ucraniana después.

Para Cuba, significa la pérdida de un promotor incansable siempre dispuesto a estrechar los vínculos, primero de solidaridad y hermandad en todos los espacios políticos, y además de intensa cooperación científica, abriendo puertas constantemente tanto para el intercambio como en la contribución, organización y concreción de importantes proyectos conjuntos Cuba-Ucrania.

En nombre de todos los miembros de la Academia de Ciencias de Cuba y porque “Honrar también nos honra”, rogamos a la Embajadora de Cuba en Ucrania, Natacha Díaz Aguilera, haga llegar esta nota al Presidium de la Academia Nacional de Ucrania, a todos los miembros de tan prestigiosa institución y a todos sus familiares y compañeros”.

DrCs. Luis C. Velázquez Pérez

Presidente de la Academia de Ciencias de Cuba

La Habana,  20 de Agosto, 2020

“Año 62 de la Revolución”

(Embacuba Ucrania)

     

Categoría
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex