Abogan por el fortalecimiento de los vínculos bilaterales y multilaterales entre Cuba y Senegal.

El Director de América y Europa, Sr. Boubacar Sow, recibió al embajador cubano Jorge León Cruz, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Senegaleses en el Exterior, y sostuvieron un amisto encuentro donde se confirmó el mutuo interés en continuar trabajando por el reforzamiento de los vínculos bilaterales y multilaterales entre ambos países.

El dirigente de la cancillería senegalesa y el embajador cubano coincidieron en que la próxima visita a Senegal del Director de la dirección de Africa Subsahariana del ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, prevista para principios de julio, contribuirá al fortalecimiento de los excelentes vínculos existentes entre los gobiernos y pueblos cubano y senegalés.

Durante la amistosa reunión se confirmó la aceptación del canciller senegalés de la invitación extendida por su homólogo cubano para efectuar una visita a Cuba antes de finalizar el presente año 2017, para lo cual se realizarán las coordinaciones correspondientes.

El diplomático cubano aprovechó la ocasión también para reiterar el agradecimiento por el apoyo de Senegal a la Resolución aprobada en la pasada Cumbre de la Unión Africana, en enero 2017, que exige el fin del bloqueo y la tradicional posición de apoyo senegalés a la Resolución cubana que cada año es aprobada en la Asamblea General de la ONU.

Ambas partes constaron el avance positivo de las relaciones bilaterales y coincidieron en la necesidad de continuar trabajando por profundizar las coordinaciones en los foros y eventos internacionales.

Categoría
Bloqueo
Eventos
Relaciones Bilaterales