Abogan Cuba y Serbia por cooperación en turismo

La ministra adjunta para esa rama en el Ministerio de Comercio, Turismo y Telecomunicaciones, Renata Pindzo, recibió al embajador de Cuba en Serbia, Gustavo Tristá del Todo, en su oficina de esta capital, para intercambiar criterios al respecto.

Durante la conversación la alta funcionaria destacó el interés en Serbia por el país caribeño, que recibe un número creciente de vacacionistas cada año atraídos por sus favorables condiciones.

Sobre esta base llamó a incrementar la colaboración en esa esfera, y se manifestó a favor de la firma de un Memorando de Entendimiento, como marco jurídico para la acciones por desarrollar.

De igual modo, expresó la conveniencia de que una delegación cubana participe en la Feria de Turismo de Belgrado, a realizarse en febrero de 2019, para lo cual la parte serbia ofrecerá toda la ayuda necesaria.

Por su parte el diplomático cubano coincidió en los criterios expresados por la responsable gubernamental serbia, y se refirió a los actuales esfuerzos de la Isla por ampliar y diversificar las capacidades.

Se refirió también a las afectaciones que para el desarrollo de la llamada industria sin chimeneas provoca el bloqueo, cuya necesidad de ponerle fin propugna una resolución cubana que próximamente se someterá a votación en la Asamblea General de la ONU.

Categoría
Relaciones Bilaterales