Abanderado colectivo médico cubano que apoyará batalla contra el Coronavirus en Haití.

Puerto Príncipe, 25 de marzo de 2020.- En acto que tuvo lugar en la sede de la Embajada de Cuba en Haití fue abanderado el colectivo médico cubano que, como parte del Contingente Internacional Henry Reeve, apoyará en la batalla contra el Covid-19 en Haití.

Participaron en la actividad, el ministro de Asuntos Extranjeros y Culto de la nación caribeña, Dr. Claude Joseph; la ministra de Salud Pública y Población, Marie Gretta Roy Clément; el embajador de Cuba, Luis Castillo Campos; y el coordinador nacional de la Brigada Médica Cubana, Dr. Luis Orlando Oliveros.

En su intervención, la ministra de Salud elogió la amistad y la cooperación entre Cuba y Haití, rememorando el respaldo de los galenos cubanos en situaciones de crisis como el terremoto del 2010, la epidemia de cólera y, más recientemente, tras el paso del huracán Matthew. Resaltó que, frente al Coronavirus, esta amistad se pone nuevamente de manifiesto, e incluso, saldrá reforzada.

Por su parte, el embajador cubano, quien hizo entrega de nuestra enseña nacional al colectivo médico, destacó que el abanderamiento de esta brigada es una más de las acciones que viene desarrollando la Brigada Médica Cubana, desde hace más de un mes, en apoyo a la estrategia de enfrentamiento a la actual pandemia que lleva a cabo la hermana República de Haití.

El colectivo abanderado se constituyó, a partir de la Brigada Médica que presta sus servicios en el país, la cual cuenta con el personal especializado necesario para hacer frente a este tipo de situaciones de crisis.

 

Embajada de Cuba en Haití.

Categoría
Cooperación
RSS Minrex