66 Aniversario de la epopeya del Moncada y Día de la Rebeldía Nacional desde Burkina Faso

Burkina Faso, 26 de julio de 2019. Miembros de la Asociación de Solidaridad con Cuba, cubanos residentes y el colectivo de la Misión Estatal de Cuba en este país africano se reunió la víspera para celebrar el 66 Aniversario del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Con la presencia de los Jefes de Misión Diplomática de Argelia, República Popular China y Suecia, respectivamente, acreditados en Burkina Faso; además de un nutrido grupo de dirigentes de fuerzas políticas burkinesas, de instituciones de la administración pública, así como del ámbito económico y social, junto a una amplia representación de la Asociación de Amistad y Solidaridad con Cuba – Burkina Faso (ASAC-BF) y los cubanos residentes en la tierra de “hombres íntegros, el colectivo de la Misión Estatal Cubana, presidido por la Embajadora de Cuba, compartió con todos los presentes la satisfacción de arribar a un aniversario más de esta importante efeméride y ratificó su apoyo al primer secretario del PCC, Raúl Castro Ruz; al presidente Miguel Díaz-Canel y al pueblo cubano cuya meta es: el desarrollo económico-social y la solidaridad internacional.

Durante la velada, el presidente de la ASAC-BF, Sr. Stanislas Damiba rememoró la  significación de este acontecimiento que marcó el inicio de la última etapa de nuestra guerra de liberación. Resaltaron además la importancia que reviste en estos momentos mantener vivo el espíritu de lucha que llevaron a los Jóvenes del Centenario a acometer gigantesca epopeya. La Solidaridad burkinesa ratificó su apoyo al proceso revolucionario cubano y sus líderes; así como, continuar la lucha por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero, la Ley Helms-Burton y todo el entramado legal que conforma la persecución económica y política de la Revolución Cubana por parte del gobierno estadounidense.

En sus palabras centrales, la embajadora de Cuba en Burkina Faso, Ana Maria Chongo Torreblanca, destacó el papel de liderazgo asumido por Fidel Castro y la valentía de aquel grupo de jóvenes que le acompañaron; y resalto la acción altruista del pueblo cubano que ha defendido, sin descanso su Revolución por 60 años. Resalto el excelente estado de las relaciones entre Cuba y Burkina Faso y la marcha de la cooperación en los sectores de la salud y el deporte. Abogó por el fortalecimiento de la misma es otros sectores importantes como la lucha contra las enfermedades y la agricultura. Agradeció en nombre del pueblo y gobierno cubanos el apoyo que la “tierra de hombre íntegros” brinda cada año a nuestro país en la lucha contra el bloqueo.

Embacuba Burkina Faso

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex