60 AÑOS DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS ENTRE CUBA Y HUNGRÍA.

El establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Hungría y Cuba se produjo el 15 de septiembre de 1960 en La Habana, cuando una delegación húngara viajó a Cuba para entablar negociaciones. Esta delegación se reunió con el Canciller cubano Raúl Roa; con Ernesto Che Guevara y con otros dirigentes de la Isla.

 

Posteriormente, el 18 de diciembre del propio año, el Comandante Ernesto Che Guevara visita Hungría y firma junto al Canciller Húngaro, el acta del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países, que se habían establecido en La Habana, meses antes.

 

Desde el comienzo de la década de 1960 comenzó un fluido intercambio de delegaciones de alto nivel. Estas relaciones políticas estuvieron acompañadas de un activo intercambio cultural, académico, deportivo, económico-comercial, etc.

 

Hoy en día se hacen esfuerzos por ambas partes para avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales de acuerdo a las condiciones y características actuales de los dos países.

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex