27ª “Feria Internacional del Libro en Cuba” (FIL Cuba 2018)

27ª “Feria Internacional del Libro en Cuba” (FIL Cuba 2018), se celebrará del 1 al 11 de febrero de 2018. Tiene lugar en varias localizaciones, pero sigue siendo en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña (La Habana) su sede principal. Es toda una fiesta de las letras para vivir en familia con prestigiosos intelectuales y para adquirir obras de renombre universal a precios populares.

La Feria Internacional del Libro en Cuba está concebida como un espacio de diálogo entre las literaturas provenientes de las más de cuarenta países que habitualmente participan en el evento. Ofrece a los autores, editores, distribuidores, agentes literarios y libreros presentes en ella su principal riqueza: un público lector masivo, preparado en los más diversos campos, y con capacidad y disposición para participar en el diálogo cultural que se le propone. Una de las principales propuestas son los encuentros, coloquios, homenajes, paneles, conferencias, lecturas, premiaciones y presentaciones de libros.

Origen: La primera Feria del Libro de La Habana, que estuvo dedicada a tres autores, se celebró en 1982 en el Museo Nacional de Bellas Artes y contó con una pequeña representación de editoriales latinoamericanas. Desde entondes se ha consolidado como el acontecimiento más trascendental del movimiento editorial cubano, cuya participación se incrementa cada año.

 

Categoría
Eventos