ARGENTINA

Adolfo Pérez Esquivel exige a Biden fin del bloqueo contra Cuba

El destacado intelectual argentino, Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, envió una carta abierta al presidente estadounidense Joe Biden, en la que exige el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que su gobierno mantiene contra Cuba.

El texto señala que el mundo necesita nuevos caminos de conviencia, de paz y cooperación, al tiempo que ratificó que Cuba no es una amenaza para la seguridad de EEUU.

 

Exitosa Feria del Libro y la Cultura Cubana en Buenos Aires

De fructíferas pueden calificarse las dos jornadas de la Feria del Libro y la Cultura Cubana celebrada en Buenos Aires, organizada por la Editorial Acercándonos, de conjunto con nuestra misión diplomática y otro grupo de instituciones sociales y culturales de Argentina.

Dedicada a saludar el aniversario 60 de la Campaña de Alfabetización, el programa de la Feria incluyó presentaciones de libros, música, torneo de ajedrez y paneles sobre importantes temas referidos a los retos de la educación y la comunicación en los momentos actuales.

Abrazo solidario entre los pueblos de Cuba y Argentina

Un combativo y emotivo encuentro tuvo lugar entre el colectivo de la misión diplomática cubana en Buenos Aires y un grupo numeroso de organizaciones sociales, sindicales y políticas que apoyan la lucha heroica de nuestro pueblo por la dignidad y la soberanía de la nación.

En la cita se evaluaron los resultados del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA), que durante 2021 desplegó a lo largo de todo el país iniciativas encomiables de respaldo a la Revolución como la campaña Rompiendo el bloqueo, mediante la cual se enviaron a la Isla más de 700 mil jeringuillas para contribuir al plan de vacunación contra la Covid.

Nueva muestra de solidaridad del pueblo argentino con Cuba

Miembros de la Casa de la Amistad Argentino-Cubana de Neuquén entregaron a nuestra misión diplomática un cuadro que expresa los sentimientos de fraternidad y admiración hacia la Revolución, que resiste de manera heroica los embates del criminal bloqueo.

Al agradecer el gesto, Dagmara Calzada, Encargada de Negocios a.i, reconoció el apoyo del pueblo argentino a la lucha contra el bloqueo genocida y las acciones de desestabilización que desde EEUU pretenden subvertir el orden constitucional en Cuba.

Cuba participa en la Feria Internacional de Turismo de Argentina

Cuba está presente en la vigésimo quinta edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que se celebra en Buenos Aires, y es uno de los eventos más importantes del sector en la región.

El ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, visitó el stand cubano en la Feria, y se interesó por los atractivos y novedades de la industia turística cubana, que el pasado mes realizó la reapertura a visitantes internacionales.

La Habana será invitada de honor de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

En el acto de presentación de la 46 edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se celebrará entre el 26 de abril y el 16 de mayo de 2022, los organizadores ratificaron que La Habana será la ciudad invitada de honor de la importante cita cultural.

Al intevenir en el acto, que contó con la presencia de Dagmara Calzada, Encargada de Negocios a.i. de nuestra misión diplomática, Tristán Bauer, ministro de Cultura de la Nación, destacó que la Feria del Libro de la capital argentina es uno de los acontecimientos más importantes de América Latina y el Caribe.

Firman Cuba y Argentina tratado sobre asistencia jurídica

Los gobiernos de Cuba y Argentina firmaron en Buenos Aires un Tratado sobre asistencia jurídica mutua en materia penal.

El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero y el embajador de Cuba Pedro Pablo Prada, rubricaron el importante instrumento, que mejorará la efectividad de ambos países en la prevención, investigación, persecución y lucha contra el delito.

Contundente respaldo a la Revolución cubana en Argentina

Más de dos mil personas se congregaron frente a la Embajada de Cuba en Argentina para brindar una contundente muestra de apoyo a la Revolución cubana y de rechazo a los planes desestabilizadores dirigidos y financiados desde EEUU.

Convocados por el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, militantes de organizaciones políticas, sindicales y movimientos sociales y barriales estuvieron presentes en la combativa movilización en la que se exigió el fin de las amenazas contra nuestro país, así como el levantamiento inmediato del criminal bloqueo.

Presentan en Argentina reapertura del producto turístico de Cuba

Turoperadores, representantes de agencias de viajes y hombres de negocios de Argentina se dieron cita en la Embajada de Cuba en Buenos Aires, para presenciar la presentación de la repaertura del destino turístico de nuestro país.

Al realizar la exposición sobre las novedades turísticas de la isla, la Consejera Janet Ayala detalló elementos relacionados con la seguridad sanitaria y los programas de recuperación de ese importante sector de la economía nacional.

Emotivo homenaje a trabajadores argentinos y cubanos desaparecidos por la dictadura militar

Un emotivo encuentro se produjo en la sede de la Embajada de Cuba en Buenos Aires, cuando un grupo de antiguos trabajadores argentinos y familiares de secuestrados y desaparecidos en la última dictadura militar, rememoraron la historia de esas nefastas páginas de terrorismo de estado.

El embajador Pedro Pablo Prada destacó que la responsabilidad con la memoria, la verdad y la justicia es especialmente importante en momentos en que las fuerzas de odio y el terror se lanzan sobre nuestros pueblos.

Páginas

Suscribirse a ARGENTINA