ARGENTINA

Parte de cierre del día 31 de marzo de 2020 a las 12:00 de la noche

Hasta el cierre del día de ayer, en Cuba se encuentran ingresados 2 mil 742 pacientes, de ellos mil 140 sospechosos y 193 confirmados. Otras 26 mil 278 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Para COVID-19 se estudiaron ayer 444 casos, resultando 26 muestras positivas. El país acumula 2 mil 766 muestras realizadas y 212 positivas. Por tanto, se confirmaron ayer 26 nuevos casos, para un acumulado de 212 en el país.

Parte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (cierre del 22 de marzo las 12 de la noche)

Al cierre del día de ayer, 22 de marzo, se confirmaron 5 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 40 en el país. En Cuba, hasta el 22 de marzo, se encuentran ingresados para vigilancia clínico- epidemiológica en los centros de aislamiento y atención creados con este fin, mil 36 pacientes, de ellos 531 sospechosos. Otras 37 mil 788 personas se vigilan desde la Atención Primaria de Salud en sus hogares.

Cuba estuvo junto a mí en un momento muy difícil de mi vida

Por: Cristina Fernández de Kirchner

Escribo estas líneas desde La Habana, en la misma casa en que terminé de escribir el primer capítulo de Sinceramente hace exactamente un año.

En unas horas más, regresaré a Buenos Aires en el vuelo semanal de Cubana de Aviación con mi hija Florencia.

Ella junto a sus médicos y sus médicas, lograron restablecer parte de su salud perdida y hace un tiempo vienen trabajando su regreso a casa. Pero ya se sabe, nada es tan sencillo. Por eso Flor me pidió que la venga a buscar para ayudarla… sentía que sola no iba a poder.

Nota informativa

Ante la creciente y acelerada expansión del SARS CoV 2/Covid-19, se ha decidido adoptar las siguientes medidas con carácter temporal, las cuales entrarán en vigor a partir del 19 de marzo de 2020.

Suspende consulado cubano servicios itinerantes en Rosario

La sección consular de Cuba en Argentina comunica a la comunidad de cubanos residentes en la ciudad de Rosario que, debido a la coyuntura epidemiológica actual, producto de la creciente expansión del nuevo coronavirus (SARS CoV 2/Covid-19) y prestando especial atención a los criterios y preocupaciones trasladadas por miembros de la comunidad cubana residente en Argentina, se ha decidido posponer la celebración del consulado itinerante en esa ciudad.

Páginas

Suscribirse a ARGENTINA