Cuba en Argentina

Rechaza nobel de la paz recrudecimiento del bloqueo contra Cuba

El Premio Nobel de la Paz (1980) Adolfo Perez Esquivel expresó a través de un comunicado de la Fundación Servicio Paz y Justicia (SERPAJ) que preside, su rechazo al recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

El documento expone el repudio de SERPAJ a la implementación por parte del gobierno de los Estados Unidos de “nuevas medidas que empeoran y afectan el desarrollo económico” de Cuba.

Diputados argentinos de diferentes bancadas denuncian enérgicamente aplicación del Título III de la Ley Helms Burton

El pasado 2 de mayo, diputados nacionales de las bancadas del Movimiento Evita, Frente para la Victoria-Partido Justicialista, Libres del Sur y Frente Progresista Cívico y Social presentaron un proyecto de resolución que “expresa del modo más enérgico, firme y categórico el repudio a la aplicación del Título III de la Ley Helms Burton”, una de las leyes que conforman el bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

 

Desde Argentina, cubanos residentes rechazan recrudecimiento del bloqueo a Cuba

La Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) hizo patente, a través de una declaración pública, su categórico rechazo a la reciente decisión del gobierno de los Estados Unidos de aplicar el título III de la ley Helms-Burton, que refuerza el componente extraterritorial del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la Isla durante casi 60 años.. El documento, entregado en la Sección Consular de la isla en Buenos Aires, recoge la indignación de la comunidad cubana en este país ante los anuncios de la administración Trump y su rechazo al uso de políticas injerencistas que representa un ataque al derecho internacional y a la soberanía de Cuba y otros píases. 

Páginas