Cuba en Argentina

Constata embajador cubano resultados del programa cubano "Yo si puedo" en Río Grande

El Embajador de Cuba en Argentina, Orestes Pérez Pérez, constató los positivos resultados de la implementación del programa cubano de alfabetización "Yo si puedo" en la ciudad de Rio Grande, al participar en la ceremonia de graduación de un grupo de argentinos que aprendieron a leer y a escribir gracias al método caribeño. De "emotiva" calificó el diplomático cubano la ceremonia de entrega de certificados en la que el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, agradeció la solidaridad del pueblo y gobierno de la isla.

Asisten diplomáticos cubanos al Networking Internacional en Avellaneda.

La Consejera para temas económicos y comerciales, Aniurka Ortiz y el funcionario Julián Junqué, visitaron la municipalidad de Avellaneda en la provincia Buenos Aires para participar en el Networking Internacional Diplomático y Empresarial organizado por la Unión Industrial de esa municipalidad.

Con la presencia del Presidente de la Unión Industrial de Avellaneda, Ing. Jorge A. Matricali, fue inaugurado el evento donde quedó ratificado el interés de la Unión Industrial de reforzar los vínculos comerciales en materia de exportaciones e importaciones.

Realizan Encuentro Solidario por la Patria Grande en homenaje al Che.

La Escuela Leopoldo Marechal, del municipio bonaerense de La Matanza, resultó sede del "Encuentro Solidario por la Patria Grande”.  La actividad político cultural convocada por varias organizaciones políticas y sociales, derivó en un sentido homenaje al Guerrillero Heroico Ernesto Ché Guevara y un  llamado a la integración latinoamericana, la lucha contra el imperialismo, de rechazo al bloqueo de Estados Unidos a Cuba, Nicaragua y Venezuela y por la defensa de los procesos revolucionarios de la región.

Cuba celebra en Argentina el Día Nacional de su Cultura

Por: Maylín Vidal

Con un homenaje a la recién fallecida prima ballerina assoluta Alicia Alonso, y al documentalista Santiago Álvarez y el músico Benny Moré en el centenario de su natalicio, Cuba festejó el Día Nacional de su cultura.

La música y la literatura fueron cómplices de una velada en el Auditorio Héctor Quagliaro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en saludo al cumplimiento de un nuevo aniversario de aquella histórica fecha cuando tropas mambisas entonaron por vez primera en 1868 el himno nacional de esa isla caribeña.

Orestes Perez Perez: “Cuba no se cruza de brazos”

En un encuentro con los medios, el embajador cubano detalló la escalada de recrudecimiento del cerco económico por parte del presidente estadounidense, que extendió por un año más la vigencia de la ley que establece la base del bloqueo contra Cuba. Del mismo modo dio a conocer el cálculo de los perjuicios ocasionados por esta medida inmoral, injusta e inhumana.

Páginas