Cuba en Argentina

Celebran Día de Argentina en FIHAV 2018

Como parte de las celebraciones previstas en el marco de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV/18), fue celebrado el pasado 31 de octubre el Día de Argentina.

Participaron por la parte argentina Willian A. Murchison, secretario de Alimentos y Bioeconomía de la Secretaría de Gobierno de Agroindustrias del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, quien encabezó la delegación austral y el Embajador argentino en La Habana, Javier Figueroa. 

Firman Cuba y Argentina acuerdo comercial en el marco de FIHAV 2018

En el marco de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV/18) se se rubricó un acuerdo entre la Cámara Pyme Argentina y la Cámara de Comercio de la República de Cuba donde se trazan estrategias y objetivos de trabajo conjunto para continuar fortaleciendo las relaciones comerciales entre ambos países.

Por la parte argentina firmó el documento el Director Ejecutivo de Cámara Pyme Argentina, Sr. Juan Amato y por la parte cubana el Presidente de la Cámara de Comercio, Orlando Hernández Guillén.

Discurso pronunciado por Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, en el 73 Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Deseo expresar condolencias al pueblo y a las autoridades de la ciudad de Pittsburg, del estado de Pensilvania y de los Estados Unidos, por los hechos ocurridos en la sinagoga Tree of Life, donde fallecieron 11 personas. Reciban también nuestras condolencias el pueblo y las autoridades de Indonesia, por el desastre aéreo sucedido el pasado 29 de octubre, en el que perdieron la vida 189 personas.

 

Desde el Congreso de la Nación Argentina apoyan cese del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Durante el año 2018, legisladores amigos de la isla han presentado proyectos de declaración y otras iniciativas en reclamo al fin de la política de bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, en ambas cámaras del Congreso de la Nación. En la Cámara de Diputados, el vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, Guillermo Carmona, presentó un proyecto de declaración que “expresa su más enérgico rechazo a la derogación de la Directiva Presidencial de normalización de las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba, por parte del Presidente Donald Trump en junio de 2017”. Asimismo, el proyecto invita a “que se cumplan las sucesivas resoluciones de la Asamblea General de Naciones Unidas que, ininterrumpidamente desde 1992, manifiestan la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

 

Páginas