Cuba en Argentina

Capítulo Argentino de la REDH y Embajada de Cuba en Argentina organizan charla abierta sobre Bloqueo y Ley Helms Burton

Bajo el título Ley Helms Burton: una ley que viola todo el derecho internacional, tuvo lugar una charla abierta de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad  ( REDH capítulo argentino) y la Embajada de Cuba en Argentina. La cita tuvo lugar en el Centro Cultural Casa Rodolfo Walsh y contó con el apoyo de la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas (FISYP), el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba y organizaciones sindicales del país sureño.

Nace en Argentina otro espacio de solidaridad con Cuba y el mundo

A la apertura, que contó con más de 200 asistentes, acudieron los terceros secretarios de la embajada de Cuba en Argentina, Gretter Alfonso y Leogel Delgado; el embajador de Nicaragua en este país, Orlando Gómez, y Dayana López, en representación de la Revolución Bolivariana.

Orestes Pérez: "La Helms Burton busca inmovilizar a potenciales inversores en la isla."

El embajador de Cuba en Argentina analizó, en conversación con Voces del Mundo,  la aplicación total de la ley norteamericana que permite demandas por las propiedades nacionalizadas por la Revolución. Es una medida "agresiva e intimidatoria" que apunta a "inmovilizar a potenciales inversores", dijo. Se refirió además a la relación con Venezuela y la solidaridad de los médicos cubanos.

Páginas