Cuba en Argentina

Firman Cuba y Argentina tratado sobre asistencia jurídica

Los gobiernos de Cuba y Argentina firmaron en Buenos Aires un Tratado sobre asistencia jurídica mutua en materia penal.

El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero y el embajador de Cuba Pedro Pablo Prada, rubricaron el importante instrumento, que mejorará la efectividad de ambos países en la prevención, investigación, persecución y lucha contra el delito.

Contundente respaldo a la Revolución cubana en Argentina

Más de dos mil personas se congregaron frente a la Embajada de Cuba en Argentina para brindar una contundente muestra de apoyo a la Revolución cubana y de rechazo a los planes desestabilizadores dirigidos y financiados desde EEUU.

Convocados por el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, militantes de organizaciones políticas, sindicales y movimientos sociales y barriales estuvieron presentes en la combativa movilización en la que se exigió el fin de las amenazas contra nuestro país, así como el levantamiento inmediato del criminal bloqueo.

Presentan en Argentina reapertura del producto turístico de Cuba

Turoperadores, representantes de agencias de viajes y hombres de negocios de Argentina se dieron cita en la Embajada de Cuba en Buenos Aires, para presenciar la presentación de la repaertura del destino turístico de nuestro país.

Al realizar la exposición sobre las novedades turísticas de la isla, la Consejera Janet Ayala detalló elementos relacionados con la seguridad sanitaria y los programas de recuperación de ese importante sector de la economía nacional.

Cuba presenta en Argentina oportunidades para la inversión extranjera

Cuba estuvo presente en el Encuentro Sabores y Negocios de América, organizado por la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Argentina, y que tuvo como fin profundizar los vínculos comerciales entre la nación sudamericana y varios países de la región.

Las Consejeras de la Embajada de Cuba, Aniurka Ortiz y Janet Ayala, ofrecieron a los participantes las novedades para la inversión en el sector turístico en nuestro país, así como detalles del II Foro Empresarial, que en formato virtual, se desarrollará desde La Habana entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre.

Emotivo homenaje a trabajadores argentinos y cubanos desaparecidos por la dictadura militar

Un emotivo encuentro se produjo en la sede de la Embajada de Cuba en Buenos Aires, cuando un grupo de antiguos trabajadores argentinos y familiares de secuestrados y desaparecidos en la última dictadura militar, rememoraron la historia de esas nefastas páginas de terrorismo de estado.

El embajador Pedro Pablo Prada destacó que la responsabilidad con la memoria, la verdad y la justicia es especialmente importante en momentos en que las fuerzas de odio y el terror se lanzan sobre nuestros pueblos.

Páginas