Cuba en Argentina

Nueva Casa de la Amistad con Cuba en Argentina

La Casa de Amistad con Cuba "Camilo Torres" fue inaugurada en el municipio de Avellaneda, en el sur de la provincia de Buenos Aires, con lo que suman ya 41 los espacios de solidaridad con el pueblo cubano a lo largo y ancho de toda la geografía de Argentina.

En sus palabras de agradecimiento en la apertura de la nueva institución, el Embajador de Cuba Pedro Pablo Prada destacó el grandioso ejemplo de solidaridad que el pueblo argentino brinda a los cubanos, sobre todo en momentos en que desde EEUU se recrudecen las acciones para intentar asfixiar a la Revolución.

 

Contundente rechazo en Argentina a nueva acción de EEUU contra Cuba

El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA) repudió la nueva maniobra del gobierno de EEUU de designar a nuestro país como estado patrocinador del terrorismo, hecho que calificó de unilateral e infame.

En una declaración pública dada a conocer en Buenos Aires, MASCUBA asegura que Trump acusa a Cuba de patrocinar el terrorismo, cuando en realidad es EEUU quien organiza y financia ese tipo de acciones contra el pueblo cubano.

Ratifican en Argentina solidaridad con Cuba ante renovados ataques de EEUU

Organizaciones políticas y sociales, así como personalidades argentinas rechazaron enérgicamente la decisión del gobierno de EEUU de incluir a Cuba en una lista espuria de países que patrocinan el terrorismo, a la vez que reiteraron la solidaridad con el gobierno y el pueblo cubanos.

El Secretariado Nacional del Partido Comunista de Argentina condenó toda agresión al pueblo cubano, que continúa resistiendo heroicamente en defensa de su autonomía e independencia frente a un criminal bloqueo económico, comercial y financiero mantenido por sucesivas administraciones norteamericanas

Celebrado el Día Nacional de Cuba en Argentina

Cuba trabajará sin cansancio en pos del desarrollo, la dignidad, la solidaridad y la belleza, afirmó Pedro Pablo Prada, embajador de la Isla en Argentina, en su alocución con motivo del Día Nacional de nuestro país, celebrado de manera virtual y seguido desde las redes sociales por personalidades políticas, parlamentarios, amigos y miembros del Cuerpo Diplomática acreditado en la nación sudamericana.

El diplomático aseguró que para Vuba ha sido un año de inmensos sacrificios, porque a las dificultades por el impacto de la Covid, se sumó el recrudecimiento a niveles sádicos del prolongado bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos.

Donan en Argentina material inédito del Poeta Nacional Nicolás Guillén

El artista lírico argentino Roberto Britos realizó en Buenos Aires una importante donación a la Embajada de Cuba, consistente en grabaciones inéditas y manuscritos del Poeta Nacional Nicolás Guillén durante su estancia en Argentina en 1958.

La Primera Secretaria de la misión diplomática, Magda Arias, agradeció la valiosa contribución patrimonial.

Páginas