#Argelia

Embajador cubano sostiene encuentro con la Ministra de Solidaridad Nacional, de la Familia y de la Condición de la Mujer de Argelia

 

 

En reunión se recordaron los lazos históricos de amistad entre ambas naciones y se constató el interés de las partes de intercambiar experiencias en la atención a sectores vulnerables de la población.

UNJA envía Declaración de apoyo y solidaridad con Cuba

La Unión Nacional de la Juventud Argelina felicita al amigo y hermano pueblo de Cuba por su coraje frente a la epidemia del coronavirus que ha golpeado al mundo entero y en particular a su país, en condiciones particulares y difíciles impuestas por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América desde hace más de medio siglo; esta prueba es otro desafío que se añade a la lucha de nuestros amigos y hermanos cubanos, que siempre han demostrado su voluntad, su coraje y su solidaridad con los pueblos libres que aman la paz en el mundo.

Amigos de Cuba en wilaya de Tlemcen envían carta en saludo al 26 de julio

Amigos de Cuba en wilaya de Tlemcen envían carta en saludo al 26 de julio

Tenemos el honor y el gran placer de transmitirle nuestro más sincero saludo de amistad y de fraternidad al hermano pueblo de Cuba. Disímiles son los lazos que nos unen, lazos que han sido forjados y solidificados luego de largos años, desde nuestras Revoluciones; lazos que no dejan de fortalecerse día a día. Nuestras relaciones reposan sobre pilares sólidos, indestructibles e inquebrantables.

El mensaje de los médicos cubanos en Argelia: Juntos venceremos

El mensaje de los médicos cubanos en Argelia: Juntos venceremos

En el caso de la brigada médica cubana que presta servicios en Argelia, como ha sucedido en todas las brigadas de los 58 países donde Cuba está presente, de inmediato nos pusimos a la orden de las autoridades sanitarias del país. Se desarrolló un profundo proceso de capacitación, se estudiaron y adecuaron los protocolos de actuación para la atención médica de pacientes, se obtuvieron los medios de protección y se ha actuado en cada lugar donde se han solicitado nuestros servicios.

https://youtu.be/qvs1ioyHePA

Médicos en Argelia: lo que el amor une y la medicina fortalece

Médicos en Argelia: lo que el amor une y la medicina fortalece

Estamos ante una situación compleja y desconocida, razón por la cual tenemos presentes el riesgo que ofrece la Covid-19, con su elevado porciento de pacientes asintomáticos y su alta transmisibilidad. 

Nos capacitamos, cumplimos con las normas de protección personal, enfatizando sobre todo en el lavado de manos y en el uso del nasobuco, así como en los procesos de desinfección, haciendo de esta actividad una rutina diaria, con una férrea disciplina tanto a la salida de nuestras viviendas, en el tránsito al policlínico, a nuestra llegada a las consultas y el retorno a la casa.

Páginas

Suscribirse a #Argelia