Argelia

UNJA envía Declaración de apoyo y solidaridad con Cuba

La Unión Nacional de la Juventud Argelina felicita al amigo y hermano pueblo de Cuba por su coraje frente a la epidemia del coronavirus que ha golpeado al mundo entero y en particular a su país, en condiciones particulares y difíciles impuestas por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América desde hace más de medio siglo; esta prueba es otro desafío que se añade a la lucha de nuestros amigos y hermanos cubanos, que siempre han demostrado su voluntad, su coraje y su solidaridad con los pueblos libres que aman la paz en el mundo.

Médicos en Argelia: lo que el amor une y la medicina fortalece

Médicos en Argelia: lo que el amor une y la medicina fortalece

Estamos ante una situación compleja y desconocida, razón por la cual tenemos presentes el riesgo que ofrece la Covid-19, con su elevado porciento de pacientes asintomáticos y su alta transmisibilidad. 

Nos capacitamos, cumplimos con las normas de protección personal, enfatizando sobre todo en el lavado de manos y en el uso del nasobuco, así como en los procesos de desinfección, haciendo de esta actividad una rutina diaria, con una férrea disciplina tanto a la salida de nuestras viviendas, en el tránsito al policlínico, a nuestra llegada a las consultas y el retorno a la casa.

Cubanos en Argelia celebrarán Primero de Mayo con espíritu de victoria

Cubanos en Argelia celebrarán Primero de Mayo con espíritu de victoria

Los cubanos en Argelia se preparan con entusiasmo para celebrar un nuevo Primero de Mayo, en esta ocasión unidos en la trinchera de la batalla contra la Covid-19, apoyando desde las instituciones sanitarias donde laboran los cooperantes cubanos los esfuerzos de las autoridades argelinas por contener la epidemia, y redoblando la disciplina, la conciencia y la responsabilidad individual y colectiva.

 #ViviremosYVenceremos                     #MiCasaEsMiPlaza 

El éxito de la misión está en nuestras manos

Testimonio de Soraya Milá, anestesióloga cubana en Argelia, para Voces compartidas de Juventud Técnica

 

Hemos extrapolado las vivencias vividas en Cuba para este hospital y estamos atendiendo a toda una población que no sabemos si es una población enferme a o no, porque muchas veces estos pacientes, ustedes saben que vienen aparentemente sanos y pudiera ser portador de esta enfermedad. Y realmente la atención que se les da a todos los pacientes, es una atención especializada y digna como lo hacemos todos los colaboradores cubanos. Y creo que el éxito de la misión, en estos momentos, está en nuestras manos.

Nota Informativa No. 1/2020 de la Embajada de Cuba en Argelia ante la emergencia sanitaria por la expansión del Covid-19

Nota Informativa No. 1/2020 de la Embajada de Cuba en Argelia ante la emergencia sanitaria por la expansión del Covid-19

Reiteramos a la comunidad cubana residente en Argelia, a los colaboradores que prestan sus servicios en esta Nación hermana, la necesidad de mantenerse informada, por las fuentes oficiales de las autoridades competentes argelinas y las vías de comunicación de la Embajada de Cuba (sitio web y redes sociales) sobre la evolución de la situación y las medidas que adopten las autoridades sanitarias del país. Instamos a su estricto cumplimiento, como corresponde a un comportamiento socialmente responsable, en aras de contribuir a la contención del #Coronavirus19 en el menor tiempo posible.

Páginas

Suscribirse a Argelia