Cuba en Arabia Saudita

Cuba condemns terrorism and political manipulation

  • Statement of the Ministry of Foreign Affairs 

The Ministry of Foreign Affairs states its strong rejection of the slanderous inclusion of Cuba in a US State Department list of countries which are allegedly not cooperating fully with US efforts against terrorism that was made public on May 13, 2020 and that was strongly rejected by President Miguel Díaz-Canel. Bermúdez. 

Cuba condena el terrorismo y la manipulación política

  • Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su enérgico rechazo a la calumniosa inclusión de la República de Cuba en una lista del Departamento de Estado de los Estados Unidos referida a países que supuestamente no cooperan plenamente con los esfuerzos estadounidenses contra el terrorismo, hecha pública el 13 de mayo de 2020, que fue contundentemente rechazada por el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Agresión con disparos a Embajada de Cuba en los Estados Unidos

Embajada de Cuba en EEUU

En horas de la madrugada de hoy jueves 30 de abril de 2020, un individuo desconocido disparó con un arma de fuego contra el edificio de la Embajada de Cuba en los Estados Unidos. No hubo daño para el personal de la misión, el cual se encuentra seguro y protegido, pero sí deterioros materiales para el edificio resultantes del impacto de los disparos.

El individuo, de cuya identidad el gobierno cubano no tiene información, fue detenido por las autoridades locales en el lugar de los hechos y se encuentra bajo custodia.

Rechaza Cuba declaraciones de Mike Pompeo contra brigadas médicas

TW de ministro RREE sobre declaraciones de Pompeo contra la cooperación cubana en salud.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó hoy las declaraciones del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, que buscan desacreditar la labor de las brigadas médicas de la isla en otros países para enfrentar la Covid-19.

A través de la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores cuestionó los recientes señalamientos del funcionario estadounidense quien acusó al Gobierno de la isla caribeña de ‘explotación de los trabajadores médicos’.

Páginas