Cuba en Arabia Saudita

Agresión con disparos a Embajada de Cuba en los Estados Unidos

Embajada de Cuba en EEUU

En horas de la madrugada de hoy jueves 30 de abril de 2020, un individuo desconocido disparó con un arma de fuego contra el edificio de la Embajada de Cuba en los Estados Unidos. No hubo daño para el personal de la misión, el cual se encuentra seguro y protegido, pero sí deterioros materiales para el edificio resultantes del impacto de los disparos.

El individuo, de cuya identidad el gobierno cubano no tiene información, fue detenido por las autoridades locales en el lugar de los hechos y se encuentra bajo custodia.

Rechaza Cuba declaraciones de Mike Pompeo contra brigadas médicas

TW de ministro RREE sobre declaraciones de Pompeo contra la cooperación cubana en salud.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó hoy las declaraciones del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, que buscan desacreditar la labor de las brigadas médicas de la isla en otros países para enfrentar la Covid-19.

A través de la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores cuestionó los recientes señalamientos del funcionario estadounidense quien acusó al Gobierno de la isla caribeña de ‘explotación de los trabajadores médicos’.

¿Por qué los médicos cubanos están en la primera línea del coronavirus a nivel mundial?

Arab News: Cuban doctors arriving in Italy to fight coronavirus

Es una rareza en estos días que Cuba reciba mucha atención en las noticias. Los días en que la isla estaba en el corazón, incluso un símbolo, del fervor revolucionario y la rivalidad de las superpotencias han quedado atrás. Sin embargo, cada vez que hay una crisis de salud, esta pequeña isla caribeña se distingue por su disposición desinteresada a atender el llamado a las armas, y envía a sus brigadas de médicos y enfermeras para ayudar a los más necesitados, mientras que los países más ricos apenas pueden atender la salud de su propia gente. 

Nota informativa sobre medidas adoptadas por Consulados cubanos ante la propagación de Covid-19.

Nota informativa sobre medidas adoptadas por Consulados cubanos ante la propagación de Covid-19.

Ante la grave situación epidemiológica internacional por el alto nivel de propagación de nuevo Coronavirus (SARS CoV 2/Covid-19), y su acelerada expansión, los Consulados de Cuba en el exterior han adoptado medidas,  dirigidas  a proteger de posible contagio a los nacionales cubanos que solicitan servicios, y a los funcionarios cubanos que trabajan en las sedes consulares de nuestro país en el exterior.

Con carácter temporal, entrarán en vigor a partir de este jueves, 19 de marzo, las siguientes medidas:

Páginas