Cuba en Arabia Saudita

Nota informativa sobre medidas adoptadas por Consulados cubanos ante la propagación de Covid-19.

Nota informativa sobre medidas adoptadas por Consulados cubanos ante la propagación de Covid-19.

Ante la grave situación epidemiológica internacional por el alto nivel de propagación de nuevo Coronavirus (SARS CoV 2/Covid-19), y su acelerada expansión, los Consulados de Cuba en el exterior han adoptado medidas,  dirigidas  a proteger de posible contagio a los nacionales cubanos que solicitan servicios, y a los funcionarios cubanos que trabajan en las sedes consulares de nuestro país en el exterior.

Con carácter temporal, entrarán en vigor a partir de este jueves, 19 de marzo, las siguientes medidas:

Se pospone la IV Conferencia “La Nación y la Emigración”

IV conferencia Nación y Emigración

Tras el anuncio realizado por el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el 10 de diciembre de 2019 en Argentina, en relación con la celebración de la IV Conferencia “La Nación y la Emigración”, se ha desarrollado una intensa e ininterrumpida labor preparatoria de este evento, con el objetivo de continuar fortaleciendo los vínculos de Cuba con sus nacionales en el exterior.

Realiza Director de África Norte y Medio Oriente del MINREX cubano visita a Arabia Saudita

Embajador Hector Igarza (izq) y Ministro de Estado Adel Al Jubair (der)

El Embajador Héctor Igarza Cabrera, Director de África Norte y Medio Oriente del MINREX cubano, realizó una visita al Reino de Arabia Saudita, del 2 al 5 de febrero de 2020, durante la cual sostuvo diferentes encuentros y reuniones con personalidades de este país.

El Embajador Igarza fue recibido por el Dr. Adel Al-Jubeir, Ministro de Estado para las Relaciones Exteriores y miembro del gabinete, a quien trasladó los saludos de la dirección cubana y pasaron revista al exitoso desarrollo de las relaciones bilaterales en diferentes esferas.

Ministro de Relaciones Exteriores saudita recibe mensaje de su homólogo cubano

Ministro de Relaciones Exteriores saudita recibe mensaje de su homólogo cubano

El Ministro de Relaciones Exteriores del Reino de Arabia Saudita, S.E. Dr. Ibrahim Al-Assaf, recibió un mensaje enviado por su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.

El mensaje fue entregado al canciller saudita por el Embajador cubano ante el Reino, Orlando Requeijo Gual, durante una audiencia concedida el miércoles 18 de septiembre de 2019 en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Jeddah.

Páginas