Embajada de Cuba en Angola

Sostiene encuentro Embajadora de Cuba con Ministra de Cultura de Angola

En la mañana del martes 6 de noviembre la Embajadora Esther Armenteros sostuvo un encuentro con la Ministra de Cultura Carolina Cerqueira en el que se destacó el interés de ambas partes por hacer más sólidas las relaciones entre las dos naciones.
Las primeras palabras de la Ministra Cerqueira estuvieron dirigidas a destacar las históricas relaciones de amistad existente entre  Cuba y Angola las que calificó de hermandad pues “la independencia de Angola fue posible por la sangre cubana que se mezcló con la nuestra en defensa de nuestra soberanía”, expresó.

Celebran ex estudiantes angolanos aniversario 30 de su graduación en Cuba

Ex estudiantes graduados en Cuba celebraron el aniversario 30 de su graduación el día 20 de octubre, día de la cultura nacional.
Un numeroso grupo de ex estudiantes graduados en el año 1988 en Cuba realizaron en la noche del viernes un reencuentro para recordar y revivir momentos que consideran inolvidables de sus experiencias de estudios en Cuba y expresar su sentimiento de agradecimiento a la tierra que los formó, a los profesores de entonces, a sus representantes en la Isla y también al propio pueblo cubano por acogerlos como hijos a tan temprana edad.

Celebrado día de la Cultura Nacional Cubana en programa de la TPA

Janela Aberta, programa televisivo de la TPA, acogió la celebración en Luanda por el Día de la Cultura Nacional Cubana tema que constituyó el inicio de su programación del viernes 19 de octubre, víspera de esa efeméride.  Janela Aberta es un gustado espacio televisivo de la Televisión Pública de Angola que se trasmite de lunes a viernes desde las 4 a las 6 pm con temas de carácter social, económico y cultural,  entre otros.
Fueron anfitriones del programa dos miembros de la Embajada: el Consejero Ernesto Pulgarón y el Agregado de Prensa y Cultura, Andrés Morejón.

Embajadora de Cuba es recibida por la Vicepresidente del MPLA

La Embajadora de Cuba Esther Armenteros fue recibida en la tarde de ayer por la vicepresidenta del MPLA, Luisa Damião, a quien trasladó el interés del Partido Comunista de Cuba por continuar el fortalecimiento de las relaciones entre el PCC y el MPLA.  
La elección de Luisa Damião, en el VI Congreso Extraordinario del MPLA, expresó la Embajadora cubana, es como un "justo homenaje a la mujer angolana que tanto se sacrifica" a favor del país.

Páginas