Embajada de Cuba en Angola

Cuba desenmascara nuevos actos terroristas y a sus autores 

La Habana, 1 de diciembre de 2020.- Con la aprobación, el 17 de marzo de 1960, del llamado Programa de Acción Encubierta contra Cuba, quedaba clara la postura que mantendría el Gobierno de Estados Unidos hacia Cuba, y que, desde entonces, no ha sido más que la cínica tolerancia y el apoyo a quienes estén dispuestos a llevar a vías de hecho acciones para destruir la Revolución.

Exigen desde Angola cese del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

uanda, 2 dic (Prensa Latina) En sintonía con su pueblo, las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba alzan la voz para exigir el fin del bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos, afirmaron hoy en esta capital.

La potencia norteña debe cesar el criminal bloqueo económico, financiero y comercial, así como la política hostil contra nuestra nación, señaló el agregado militar, naval y aéreo de la mayor de las Antillas en Angola, el teniente coronel Noel Luis Chacón.

El pronunciamiento tuvo lugar este 2 diciembre en ocasión del Día de las FAR y el aniversario 64 del desembarco del yate Granma en suelo patrio, con un grupo de jóvenes comandados por Fidel Castro, 'con el principal objetivo de ver a Cuba libre de los oprobios y los abusos que emanaban de la dictadura' de Fulgencio Batista (1952-1959).

Intervención del Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la Reunión Extraordinaria Virtual de Cancilleres de la Conferencia Iberoamericana

El gobierno estadounidense, con pretensiones de reimponer la Doctrina Monroe, quebranta la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz y obstaculiza el desarrollo sostenible en la región, al mantener una política hostil contra Cuba y amenazar, agredir y aplicar medidas coercitivas unilaterales contra otros países.

La agresividad de Estados Unidos contra Cuba, intensificada en los últimos años con la guerra económica despiadada del bloqueo, se vuelca ahora a intentos groseros y peligrosos de promover la inestabilidad social y política. 

Homenaje de Raúl y Díaz-Canel a los mártires del 30 de noviembre

Justo con los primeros rayos del sol, Pepito Tey, Tony Alomá y Otto Parellada, recibieron con las ofrendas florales que le dedicaran el Primer Secretario del Comité Central del Partido, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el primer homenaje a los mártires del Levantamiento Armado del 30 de Noviembre.

Páginas