Embajada de Cuba en Angola

Embajadora de Cuba presenta cartas credenciales

En ceremonia oficial celebrada hoy en el Palacio de gobierno, el presidente de Angola, João Manuel Gonçalves Lourenço, recibió de manos de la Embajadora cubana, Esther Armenteros Cárdenas, las cartas credenciales que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Cuba en ese país africano.

La diplomática trasladó al Presidente João Lourenço el compromiso de continuar fortaleciendo los históricos lazos de hermandad y cooperación entre los gobiernos y pueblos de Cuba y Angola.

 

Rinden homenaje a los combatientes internacionalistas rusos y cubanos

Diplomáticos de la Embajada de Cuba, encabezados por su futura Embajadora, el Encargado de Negocios y su Agregado Militar, estuvieron presentes en la actividad organizada por la Embajada de Rusia en ocasión de conmemorarse el Día de los Internacionalistas Rusos. La Embajada rusa que quiso estar acompañada por los internacionalistas cubanos y altos jefes militares angolanos para recordar aquellos inolvidables momentos en que estuvo en juego la soberanía de Angola, rindió homenaje a los combatientes cubanos, rusos y angolanos caídos en la gesta.

Delegación cubana visita a varios países africanos

Una delegación encabezada por la vicepresidenta cubana Lázara Mercedes López Acea visitó recientemente Cabo Verde desde donde continuó recorrido hacia Guinea Ecuatorial, Ghana y Seychelles.
Estas visitas son una oportunidad para pasar revista a múltiples temas de importancia para las relaciones con estas hermanas naciones y una nueva oportunidad para patentizar las excelentes relaciones de amistad
y cooperación que existen entre Cuba y los países del continente africano.

Cuba pone a disposición de Angola medicamento para curar el vitiligo

Con una presentación del director de Servicios Clínicos y de Investigaciones del Centro cubano de Histoterapia Placentaria, Ernesto Miyares, en el reconocido hospital Josina Machel de Luanda, Cuba pone a disposición de Angola un medicamento de probada eficacia en la cura del vitíligo, la Melagenina plus.
La Melagenina Plus es el único medicamento de su tipo que se realiza con placenta humana, el médico expuso que tiene una efectividad del 86 por ciento, no tiene reacciones adversas y puede ser empleado en niños.

Rinden homenaje a Martí en la Embajada de Cuba en Angola

Un alegre grupo de niños, junto a sus  padres cubanos residentes en Angola, acompañaron en la mañana del sábado a los integrantes de la Embajada de Cuba en un homenaje a nuestro Héroe Nacional José Martí por el 165 aniversario de su natalicio.  La actividad se inició con la presentación de la nueva Embajadora Esther Armenteros Cárdenas.

Páginas