Embajada de Cuba en Angola

Denuncia Cancillería cubana ciberataque a su sitio web oficial

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) denunció hoy desde Twitter el ciberataque que enfrenta su sitio web oficial, Cubaminrex, desde el pasado 11 de julio, tras los disturbios ocurridos en varias ciudades del país.

De acuerdo con el MINREX, esta situación ha generado accesos falsos en grandes cantidades a la página, lo cual compromete el buen funcionamiento de sus servidores, a partir de ataques provenientes de direcciones IP localizadas en Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Turquía.

"Denunciamos que el sitio web de nuestra Cancillería ha recibido un ciberataque de denegación de servicios (DDoS) desde el día 11 de julio de 2021. Este ataque generó accesos falsos en grandes cantidades
comprometiendo nuestros servidores", tuiteó la Cancillería antillana.

Vacuna Abdala: 100% eficacia ante la enfermedad severa y la muerte en su ensayo fase III

Científicos e investigadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) ampliaron la información sobre los datos de eficacia de la vacuna Abdala, en su ensayo clínico fase III, de la cual ya se conocía que mostraba un 92.28% de eficacia frente a la enfermedad sintomática.

En el encuentro se dio a conocer que Abdala —inmunógeno que obtuvo en días recientes su autorizo de uso de emergencia por la autoridad reguladora cubana—en su ensayo fase III mostró una eficacia del 100% para prevenir la enfermedad sistémica severa y un 100% para la prevención del fallecimiento en el grupo vacunado.

“Ya están los datos de eficacia clínica del ensayo fase III de Abdala con excelentes resultados, y en estos momentos se escala a un estudio de efectividad con más de 300 000 personas; pero cumplir con las medidas sanitarias indicadas sigue siendo vital. Las vacunas necesitan de nosotros”, apuntó a Cubadebate la doctora Marta Ayala Ávila, directora del CIGB.

La UNEAC apoya a la Revolución

Los trabajadores de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), desde su sede nacional, reafirmaron su apoyo incondicional a la Revolución y a las palabras pronunciadas, el domingo, por el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, así como manifestaron su rechazo a las recientes provocaciones orquestadas por grupúsculos contrarrevolucionarios.

Estamos viviendo un capítulo de la guerra no convencional

Los sucesos del pasado domingo recuerdan situaciones y experiencias dadas en otros países de la región latinoamericana y de otras latitudes, significó el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante la comparecencia de este lunes.

Al valorar los hechos que tuvieron lugar en Cuba este 11 de julio, Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Ideológico, explicó que estamos ante un capítulo de la guerra no convencional, situación que él mismo vivió en primera persona en la hermana República Bolivariana de Venezuela.

El comandante Chávez le llamó a todo el proceso golpe combinado, porque era una combinación de acciones del ámbito económico, político, mediático, sabotaje, y él tenía una manera muy peculiar de explicarlo. «Hablaba de una marcha lenta, como la de un explosivo, que va avanzando en la pólvora hasta que llega el detonante». 

Pronostican iniciar en agosto producción de Abdala sin Tiomersal

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) prevé iniciar en el mes de agosto la producción de la vacuna cubana anti-COVID-19 Abdala sin Tiomersal.

Jorge Valdés Hernández, vicedirector general de la institución, señaló hoy en conferencia de prensa que esperan en septiembre administrar las primeras dosis a la población alérgica a este compuesto.

El directivo explicó que la producción del inmunógeno en el centro y los Laboratorios AICA se encuentra al máximo de sus capacidades, gracias a lo cual se han obtenido y distribuido más de 9 000 000 de dosis.

Páginas