Embajada de Cuba en Angola

Primer vicepresidente cubano se va de Angola muy satisfecho

Luanda, 24 marzo- El primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, aseguró hoy que se va muy satisfecho de Angola, en la que estuvo tres días para participar en los actos por el Día de la Liberación de África Austral.

¨Nos vamos muy satisfechos por los resultados de la visita, creo que ambas partes cumplimos nuestros objetivos¨, expresó Valdés Mesa a Prensa Latina poco antes de partir por el aeropuerto internacional 4 de Febrero hacia Windhoek, Namibia, donde estará hasta este miércoles.

Primer vicepresidente cubano concluye visita a Angola

Luanda- El primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, concluyó hoy una visita de tres días a Angola en la que participó en los actos por el Día de la Liberación de África Austral, el 23 de marzo de 1988.

Al aeropuerto internacional 4 de Febrero en Luanda acudió a despedirle el ministro de Defensa Nacional Jesús Salviano Sequeira, quien le acompañó en el programa oficial de su estancia aquí desde el viernes pasado.

Otorga presidente angolano la Orden al Mérito Militar de Primer Grado, a la Republica de Cuba

Luanda - El vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba, Salvador Valdés Mesa, recibió hoy a nombre de nuestro pueblo, la Orden al Mérito Militar, de Primer Grado, otorgada por el Presidente de la Republica de Angola, Joao Lourenco a la República de Cuba, por el papel jugado por las fuerzas cubanas en la Batalla de Cuito Cuanavale.

Esta orden se entrega por los actos de valentía, estoicismo, y determinación en la lucha por la defensa del país, de sus instituciones y de los intereses estratégicos   de Angola, durante la batalla de Cuito Cuanavale.

Declaraciones de Carlos Fernández de Cossío, director general para Estados Unidos de la Cancillería cubana, sobre la Ley Helms Burton

¿La Ley Helms Burton es aplicable en Cuba?

La ley Helms Burton no es aplicable en Cuba, en primer lugar, porque es una ley de Estados Unidos y por tanto su jurisdicción, su espacio de aplicación, es en los Estados Unidos. Ningún país soberano que se respete permitiría la aplicación extraterritorial de una ley de los Estados Unidos o de otro país en su territorio.

Además, en nuestro caso, Cuba tiene una ley aprobada en el año 1996, que declara nula y sin valor alguno a la ley Helms Burton. Por tanto, su aplicación en Cuba es nula.

Encabeza Díaz-Canel visita gubernamental a La Habana

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inició este jueves una visita de gobierno a la capital del país para evaluar la marcha de programas sociales y económicos. Acompañado por el Consejo de Ministros, el jefe de Estado anunció la visita en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez ✔ @DiazCanelB Hoy comienza visita del Consejo de Ministros de #Cuba a La Habana. #SomosCuba #SomosContinuidad 722 5:07 - 21 mar. 2019

Páginas