Embajada de Cuba en Angola

Asisten Raúl y Díaz-Canel a Marcha de las Antorchas en La Habana

Es casi medianoche y una neblina cubre desde hace una hora La Habana. No es niebla, la noche está nublada pero no han caído más que dos gotas. Es humo. Humo de latas de refresco y sardinas que hoy prestaron sus cuerpos para iluminar San Lázaro desde la escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana.

Ahora esas latas son restos de metal derretidos o haciéndose trizas en el suelo. En este instante un ejército de barrenderos perfectamente uniformados termina con ellas. Pero hace unas horas esos cilindros viejos eran testigos de reencuentros de amigos, coros improvisados al ritmo de Silvio o Buena Fe, saltos en grupo, gritos, risas...

Casi 30 mil personas encabezaron hoy la Marcha de las Antorchas en espera del aniversario 167 del natalicio de José Martí. Presididos por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, también se encontraban esta noche José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz.

Ex estudiante angoleño en Cuba insta a las autoridades de su país a reforzar la cooperación con la Isla

"Soy un ex estudiante angolano en Cuba y por primera vez escribo al Jornal de Angola, para tratar sobre las relaciones entre los dos países y principalmente para realzar la postura de Angola hacia Cuba. A diferencia de muchos países, Angola y sus autoridades han sido coherentes en la defensa de la política exterior hacia Cuba.
 
Me gustaría elogiar la forma abierta, franca y directa de como el presidente João Lourenço ha defendido las relaciones entre los dos países. Sé que en las Naciones Unidas, durante la sesión de la Asamblea General, el año pasado, en su discurso, João Lourenço defendió y muy bien el levantamiento del bloqueo económico y comercial de los Estados Unidos contra Cuba".

Cuba rechaza pretextos de autoridades golpistas de Bolivia para suspender relaciones diplomáticas

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia hizo pública la decisión del Gobierno golpista de suspender las relaciones diplomáticas con la República de Cuba, alegando que el Gobierno cubano ha afectado de manera sistemática la relación bilateral y ha sido hostil hacia las autoridades bolivianas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba rechaza categóricamente las infundadas acusaciones del gobierno de facto boliviano.

Páginas