Embajada de Cuba en Angola

Presidente de Cuba llama a preservar la vida de Evo Morales

La Habana, 10 nov (Prensa Latina). El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó que el mundo debe movilizarse para preservar la integridad física y la libertad de Evo Morales, víctima de un golpe de estado promovido por la derecha boliviana.

La derecha con violento y cobarde golpe de estado atenta contra la democracia en Bolivia. Nuestra enérgica condena al golpe de estado y nuestra solidaridad con el hermano presidente. El mundo se debe movilizar por la vida y la libertad de Evo. #EvoNoEstasSolo #SomosCuba, plasmó.

Consumado golpe de Estado en Bolivia

En la tarde de este domingo se informaba desde Bolivia que se había consumado el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales, luego que los máximos comandantes de las Fuerzas Armadas y la Policía se sumaran al pedido de renuncia del mandatario.

Tanto Evo como el vicepresidente Álvaro García Linera viajaron hasta el aeropuerto de Chimure, en Cochabamba, y desde allí anunciaron al pueblo boliviano y al mundo que presentaban sus renuncias en favor de la pacificación de la nación.  

Cuba denuncia golpe de Estado en marcha contra Evo Morales, presidente de Bolivia

El pasado 20 de octubre, en una jornada electoral caracterizada por una amplia participación popular, el pueblo boliviano eligió, como Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, al hermano Evo Morales Ayma. La histórica victoria de Evo, contra las maniobras de la derecha interna y regional, el Imperialismo y una intensa guerra mediática, es también un triunfo de toda la Patria Grande.

Triunfaron la verdad y la justicia: 187 países contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Un total de 187 países otorgaron ayer su voto en favor de Cuba en la Asamblea General de Naciones Unidas para rechazar el injusto bloqueo económico, comercial y financiero que por casi 60 años impone Estados Unidos a la inquebrantable dignidad de la Isla, que no baja la cabeza frente a sus dominios. Pareciera una irónica trastada, cobrada por las fuerzas del bien al Imperio, si se tiene en cuenta que son también 187 las medidas aprobadas por el Gobierno de Donald Trump para intentar pulverizar a la nación caribeña que trastorna sus apetitos con ejemplar postura.

Presencia angoleña en evento de solidaridad en La Habana

Luanda, 31 oct. Amigos de la solidaridad con Cuba en Angola estarán presentes del 1ro al 3 de noviembre en el Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, a celebrarse en La Habana.

Páginas