Embajada de Cuba en Angola

Cuba, en la defensa de la vida

Los resultados de la Mayor de las Antillas en el combate al nuevo coronavirus no aparecen por estos días en los titulares de los grandes medios de prensa. Otra vez reina el silencio cuando este verde caimán se empina y salva vidas, golpe a golpe contra a la Covid-19, sin escatimar esfuerzos ni recursos, y desafiando un bloqueo que persiste y daña, limita y encarece.

El acto terrorista contra Embajada de Cuba en EE.UU. es resultado directo de la política hostil del gobierno de ese país contra la Isla

Carta de la Representante Permanente Alterna de Cuba en ONU al Presidente de la Asamblea General, de condena al ataque terrorista perpetrado contra nuestra Embajada en Washington, el pasado 30 de abril de 2020.

Excelencia:

Tengo el honor de dirigirme a usted en su condición de Presidente del 74° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, para señalar a su atención el grave ataque terrorista con arma de fuego perpetrado contra la Embajada de la República de Cuba en los Estados Unidos de América, el jueves 30 de abril de 2020.

Los resultados de la ciencia cubana nos enaltecen

Al realizar un nuevo y esperanzador encuentro con el grupo de científicos y expertos que participan directamente en la batalla de Cuba contra la COVID-19, el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reconoció que los resultados que en diferentes ámbitos se han ido concretando “constituyen una muestra fehacientemente del aporte que está haciendo la ciencia cubana en este enfrentamiento”.

EE.UU. anunció reducción del número de vuelos chárter a Cuba

El Departamento de Transporte de Estados Unidos anunció hoy la reducción del número de vuelos chárter a Cuba a tres mil 600 viajes por año, en respuesta a una solicitud efectuada el pasado mes de enero por el Secretario de Estado, Mike Pompeo.

Minsap confirma 22 nuevos casos con Covid-19 en las últimas 24 horas

Al cierre del día de ayer, 28 de mayo, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 569 pacientes. Otras mil 815 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Para COVID-19 se estudiaron mil 363 muestras, resultando 22 muestras positivas. El país acumula 101 mil 108 muestras realizadas y 2 mil 005 positivas (2,0%). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 22 nuevos casos, para un acumulado de 2 mil 005 en el país.

Páginas