América Latina

Fidel, siempre Fidel

Martes 13 de agosto, se cumple el 93 aniversario del natalicio del inolvidable Comandante en Jefe y líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.          

Sin Fidel y la Revolución cubana que él dirigió, no se podría comprender sobre Cuba, América y el mundo.Martes 13 de agosto, se cumple el 93 aniversario del natalicio del inolvidable Comandante en Jefe y líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.          

Sin Fidel y la Revolución cubana que él dirigió, no se podría comprender sobre Cuba, América y el mundo.

El Salvador asume presidencia pro tempore del Sica

Guatemala traspasó hoy a la canciller salvadoreña, Alexandra Hill, la presidencia pro tempore del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), un momento que transcurrió a puerta cerrada para la prensa.

'Hacemos entrega del pabellón que simboliza la posesión de la presidencia pro tempore, no tenemos ni la menor duda de que El Salvador realizará un excelente trabajo y tendrá todo el respaldo de Guatemala

y de toda la región', afirmó el presidente Jimmy Morales.

Geopolíticas en conflicto y un orden internacional en transición

El Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI) convoca a su V Conferencia de Estudios Estratégicos “Geopolíticas en conflicto y un orden internacional en transición”, a realizarse del 23 al 25 de octubre de 2019 en la sede del Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI), sito en Avenida 3ra, entre 18 y 20, Miramar, Playa, La Habana, Cuba.

Declaración del ALBA - TCP sobre el Mecanismo de Montevideo

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), basados en su profunda vocación de paz y de respeto al Derecho Internacional: (...) rechazan los intentos de imponer condiciones que implican la violación del orden Constitucional vigente en la República Bolivariana de Venezuela (...)

Un país libre, independiente y dueño de su destino

El proceso revolucionario no está circunscripto a la vida biológica de quienes lo iniciaron, sino a la voluntad y el compromiso de los jóvenes que aseguran su continuidad.  Las nuevas generaciones tienen el deber de garantizar que la Revolución Cubana sea por siempre una Revolución de jóvenes, y al mismo tiempo, una Revolución Socialista de los humildes, por los humildes y para los humildes.

Tras 60 años de luchas, sacrificios, esfuerzos y victorias, vemos un país libre, independiente y dueño de su destino. Al imaginar el mañana, la obra realizada nos permite vislumbrar un porvenir digno y próspero para la Patria.

Vamos a salir adelante y vamos a seguir venciendo

Pero los pueblos no se doblegan ni abandonan la lucha como se demostró en el amplio y unitario XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo, celebrado en esta ciudad en el pasado mes de julio.

Vamos siempre por más. Y con todas las generaciones vivas juntas, en homenaje a los que lo sacrificaron todo porque el camino hacia la conquista de ese más, siempre pendiente, estuviera custodiado por la paz y la unidad de todos los cubanos.

Vamos a salir adelante. Y vamos a seguir venciendo. A eso nos enseñaron los padres de la nación. A eso nos convoca todos los días el pueblo digno y heroico de Céspedes, Mariana, Maceo, Gómez, Martí, Mella, Villena, Haydeé, Abel, Celia, Frank, Vilma, Camilo, Che, Almeida, Fidel, Raúl y sus compañeros de lucha que nos honran acompañándonos.

Diremos sí y venceremos otra vez. Porque Somos Cuba.

 

 

Páginas

Suscribirse a América Latina