Alfredo Nieves Portuondo

Ministro de Salud de Azerbaiyán agradece a Cuba presencia de Brigada Médica en su nación

Cuba Azerbaiyán

El Ministro de Salud de la República de Azerbaiyán, Ogtay Shiraliyev, agradeció hoy en Bakú la presencia de la Brigada Médica en su nación y resaltó que los métodos de tratamiento de los médicos cubanos han permitido resultados positivos.

Las declaraciones del titular de sanidad de esta nación caucásica se efectuaron durante un encuentro con el embajador cubano, Alfredo  Nieves Portuondo y el profesor Dalsy Torres Ávila, jefe de la Brigada Médica cubana que cumple misión en Azerbaiyán desde hace un mes.

Reconocen trabajo de brigada médica de Cuba en Azerbaiyán

Cuba Azerbaiyán

El embajador cubano en Azerbaiyán, Alfredo Nieves, dialogó con la dirección general del capitalino Hospital Número uno, en cita en la que se resaltó la labor de la brigada médica de la isla aquí, indicaron hoy fuentes diplomáticas.

Nieves conversó con el director general del referido hospital, Ilham Gafar, con el subdirector, Huseyn Masimov, y directivos del Departamento de Relaciones Internacionales y Protocolo de la Agencia Estatal para el Seguro Médico Obligatorio, conocida aquí como Tabib.

AZERTAC sobre el 125 aniversario de la caída en combate del Héroe Nacional de Cuba

AZERTAC sobre el 125 aniversario de la caída en combate del Héroe Nacional de Cuba

L a Agencia de Prensa Azerbaiyana  AZERTAC  destacó el homenaje efectuado en esta nación caucásica al Héroe Nacional de la República de Cuba, José Martí Pérez, en el 125 aniversario de su caída en combate.

https://azertag.az/es/xeber/Estudiantes_azeres_honran_el_125_aniversario_de_la_cada_en_combate_del_Heroe_Nacional_de_Cuba-1491203

Estudiantes azeríes honran el 125 aniversario de la caída en combate del Héroe Nacional de Cuba

Alfredo Nieves Portuondo

El  125 aniversario de la caída en combate del Héroe Nacional de Cuba, José Martí Pérez, fue honrado hoy por estudiantes de la Universidad de Lenguas de Azerbaiyán, quienes participan en un proyecto de videoconferencias organizadas por la misión diplomática de México en esta nación caucásica.

La cita digital contó con una intervención del embajador cubano, Alfredo Nieves Portuondo, quien  resaltó la impronta del Apóstol en el pensamiento revolucionario de Cuba y Latinoamérica.  

Día de Cuba en Escuela de Azerbaiyán

Alfredo Nieves Portuondo

Durante el Día de Cuba en la escuela “Oxbridge Academy” de Azerbaiyán se efectuó un conversatorio sobre la geografía, la naturaleza, la historia y la cultura de la Isla entre estudiantes azeríes y el embajador cubano en esta nación caucásica, Alfredo Nieves Portuondo.

El diplomático dialogó amenamente con alumnos de diferentes cursos, recorrió las instalaciones del centro y mantuvo un encuentro con la directora de la institución escolar, Naila Rzaeva, en el que planificaron mantener el intercambio.

Cuba agradece al Ministro de Deportes de Azerbaiyán por la información ofrecida en la 4ta conferencia anual sobre los "Beneficios de Organizar Grandes Eventos Deportivos" (BHMSE)

Alfredo Nieves Portuondo

El embajador  de la República de Cuba, Alfredo Nieves Portuondo, en conversación con el Ministro de Deportes y Juventud de la República de Azerbaiyán, Azad Rahimov,  agradeció la información ofrecida por el titular deportivo de esta nación caucásica durante la 4ta conferencia anual sobre los "Beneficios de Organizar Grandes Eventos Deportivos" (BHMSE) dedicada al tema "El deporte y la ciudad", efectuada hoy en Bakú.

Embajador cubano ofrece entrevista exclusiva a destacado medio azerí por aniversario del Triunfo de la Revolución

Alfredo Nieves Portuondo

Las relaciones políticas bilaterales entre Cuba y Azerbaiyán, las  áreas comunes para incrementar la cooperación comercial, el desarrollo de la biotecnología, la medicina y el turismo así como el bloqueo económico y comercial que sufre la nación cubana desde hace más de 62 años,  fueron algunos de los temas tratados en la entrevista exclusiva ofrecida por el  embajador de la Isla, Alfredo Nieves Portuondo, al órgano de prensa  azerbaiyano “AzVisión.az”, en ocasión del Día Nacional de Cuba.

Importante agencia de prensa azerbaiyana publica foto-crónica en conmemoración del 167 aniversario del Héroe Nacional: José Martí, el Alma de Cuba .

Cuba Azerbaiyán

Hoy Cuba conmemora el 167 aniversario del natalicio del Héroe Nacional, José Martí Pérez, defendiendo la vigencia de su pensamiento.

El Embajador de la República de Cuba en la República de Azerbaiyán compartió sus pensamientos referentes al gran hijo del pueblo cubano con AZERTAC.

“A “Martí”, como le llamamos todos los cubanos, se le honra cada día, pero es el 28 de enero, cuando ese homenaje se hace universal.

Conmemoran en Azerbaiyán el 167 aniversario del natalicio del Héroe Nacional de Cuba

Cuba Azerbaiyán

Profesores y estudiantes de la Universidad Estatal de Azerbaiyán honraron este 28 de enero el 167 aniversario del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en conferencia  ofrecida por el embajador cubano en esta nación caucásica, Alfredo Nieves Portuondo.

El diplomático cubano expresó que Martí está más  presente que nunca en Cuba y en muchas naciones se realizan múltiples homenajes  a quien puso su pluma y su alma a favor de la  independencia total de su Patria.

Páginas

Suscribirse a Alfredo Nieves Portuondo