Cuba en Alemania

Kuba hebt ab dem 7. November 2021 die obligatorische Quarantäne für internationale Reisende bei der Ankunft im Land auf.

In einer Pressekonferenz vom 19. Oktober bestätigt der Minister für Tourismus von Kuba, Juan Carlos García Granda, die Wiedereröffnung des Reiseziels für Touristen und internationale Reisende am 15. November 2021. Der Minister rechnet damit, in der verbleibenden Zeit bis zum Jahresende mehr als 100.000 internationale Touristen im Land empfangen zu können, die über alle 10 aktiven Flughäfen des Landes einreisen werden.

Ab dem 7. November wird die vorbeugende Quarantänemaßnahme bei der Einreise aufgehoben.

Fructífero encuentro entre la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (CSMC) y la Asociación de Pacientes de Retinosis Pigmentaria de Alemania

Alemania, 18 de octubre 2021. Desde la sede de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, el Dr. Alberto Barriento, destacado especialista de la Clínica Internacional "Camilo Cienfuegos" de La Habana, sostuvo este sábado un amplio y fructífero intercambio con los participantes en la Conferencia Anual de la Asociación de Pacientes de Retinosis Pigmentaria (Hilfe bei Tunnelblick e.V.) de Alemania.  El Dr.

Conversatorio desde Alemania del Prof. Dr. Ernesto Estévez Rams, de la Universidad de La Habana.

Berlín, 15 de octubre de 2021. Como invitado especial del canal Juntos x Cuba, y en el marco de la Jornada de la Cultura Cubana, el Prof. Dr. Ernesto Estévez Rams, ofreció este viernes 15 de octubre, durante dos horas aproximadamente, sus opiniones y valoraciones personales sobre diversos temas de actualidad de nuestro país: el bloqueo y sus consecuencias, libertad de expresión, cultura, creación humana, el papel de la ciencia en la sociedad, entre otras cuestiones que resultaron de gran interés para los participantes.   

Presentan en Festival de Cine GlobaLE de Alemania documental "Ernesto Che Guevara - Hombre, camarada, amigo”.

Leipzig, 13 de octubre 2021.En el marco del Festival de Cine GlobaLE, que desde 2004 acoge la ciudad alemana de Leipzig, se presentó el documental “Ernesto Che Guevara - Hombre, camarada, amigo".  Tras su exhibición, se desarrolló un intercambio de los jóvenes Armando Bermúdez Martínez de Cuba y Raven Jahns de Alemania, esta última integrante del Proyecto Tamara Bunke, con las aproximadamente 200 personas asistentes a la proyección, fundamentalmente jóvenes interesados en la figura del Guerrillero Heroico.

Celebrada en Alemania Asamblea Anual de la Red de Solidaridad con Cuba

Bonn, 9 de octubre. En la ciudad de Bonn tuvo lugar la Asamblea Anual de la Red de Solidaridad con Cuba, con la participación de representantes de los distintos grupos que integran esta iniciativa, los cuales realizaron un balance de las principales acciones realizadas por el movimiento de solidaridad en los últimos dos años, entre las que se destaca la campaña UnBlockCuba, la cual continuará en el próximo año 2022.

Páginas