Inicio > Alemania Alemania2

Embajada de Cuba en Alemania

Embajada de la República de Cuba en la República Federal de Alemania, para el desarrollo de relaciones diplomáticas entre los dos países.

NOTA INFORMATIVA No. 2/2020 DE LA EMBAJADA DE LA REPÚBLICA DE CUBA SOBRE LOS SERVICIOS CONSULARES

Teniendo en cuenta la evolución epidemiológica y que se mantiene la situación sanitaria con el SARS CoV2/Covid-19, se ha decidido prorrogar, en todos los casos hasta nuevo aviso, las medidas que entraron en vigor el 19 de marzo de 2020.

I.- Los ciudadanos cubanos podrán confeccionar el pasaporte sin tener que visitar nuestros Consulados.
 

II.- Los ciudadanos cubanos próximos a cumplir los 24 meses de estancia ininterrumpida en el extranjero, no necesitan solicitar prórrogas a partir del 19 de marzo de 2020 y podrán permanecer fuera de Cuba, manteniendo su condición de Residentes Permanentes en el territorio nacional.
 

III. Los ciudadanos extranjeros próximos a cumplir los 12 meses de estancia ininterrumpida en el extranjero, no necesitan solicitar prórrogas a partir del 19 de marzo de 2020 y podrán permanecer fuera de Cuba, manteniendo su condición de Residentes Extranjeros en el territorio nacional.

 

IV- Tanto en la Sección Consular de la Embajada en Berlín, como en la Oficina Diplomática en Bonn continuarán ofreciendo los servicios consulares de forma no presencial a través del correo postal, con el pago de los servicios consulares mediante transferencias bancarias.

 

V- Esta medida estará vigente hasta que cesen las circunstancias que la han motivado.

Reiteramos a la comunidad cubana residente en la República Federal de Alemania la necesidad de mantenerse informada, por las fuentes oficiales de las autoridades nacionales competentes y las vías de comunicación de la Embajada de la República de Cuba, sobre la evolución de la situación y las medidas que adopten las autoridades sanitarias respectivas.

Instamos a su estricto cumplimiento,como corresponde a un comportamiento socialmente responsable, en aras de contribuir a la contención del #Coronavirus19 en el menor tiempo posible.

Recomendamos mantenerse informados a través de las siguientes cuentas en redes sociales:

Facebook:
@EmbaCuba.Alemania
@consuladocubaberlin
@oficinadiplomaticaenbonn

Twitter:
@EmbaCuba_RFA
@OficDiplomCuba
@ConsulcubaB

Otras fuentes de contacto para posibles consultas en relación a cuestiones de urgencia que puedan presentarse, son las siguientes:

Sección Consular en Berlín:
Correo electrónico: consulberlin@botschaft-kuba.de
Sitio Web: http://misiones.minrex.gob.cu/es/alemania

Teléfono: (030) 400458229

Oficina Diplomática de Cuba en Bonn:
Correo electrónico:recep-od-bonn@botschaft-kuba.de
Sitio Web:http://misiones.minrex.gob.cu/…/alemania-alemania2/oficina-…

Esperamos la comprensión y contribución necesaria ante la necesidad de la aplicación de esta disposición, que tiene como propósito contribuir a la preservación de la salud de todos.

Embajada de la República de Cuba
Berlín, República Federal de Alemania
 

Jueves, 30 de abril de 2020

 

NOTA INFORMATIVA No. 1/2020 DE LA EMBAJADA DE LA REPÚBLICA DE CUBA SOBRE LOS SERVICIOS CONSULARES

Considerando la situación epidemiológica que se ha generadoen todo el territorio de la República Federal de Alemania a causa la expansión del #Coronavirus19 y con el propósito clave de contener los efectos de la difusión del mismo, la Embajada de la República de Cuba, notifica públicamente y con efecto a partir delpróximo lunes 23 de marzo de 2020, que:

  1. Se suspenden todos los servicios consulares presenciales, tanto en la Sección Consular de la Embajada en Berlín, como en la Oficina Diplomática en Bonn.
  2. Ambas sedes continuarán ofreciendo los servicios consulares (excepto la renovación de pasaportes y trámites notariales)de forma no presenciala través del correo postal, con el pago de los servicios consulares mediante transferencias bancarias.
  3. Esta medida estará vigente hasta que cesen las circunstancias que la han motivado.  
  4. En correspondencia con la evolución de la actual emergencia sanitaria, se adoptará oportunamente y será comunicada públicamente, cualquier nueva información que se requiera en relación al contenido de la presente Nota Informativa No. 1/2020.

Reiteramos a la comunidad cubana residente en la República Federal de Alemania la necesidad de mantenerse informada, por las fuentes oficiales de las autoridades nacionales competentes y las vías de comunicación de la Embajada de la República de Cuba, sobre la evolución de la situación y las medidas que adopten las autoridades sanitarias respectivas.

Instamos a su estricto cumplimiento,como corresponde a un comportamiento socialmente responsable, en aras de contribuir a la contención del #Coronavirus19 en el menor tiempo posible.

Recomendamos mantenerse informados a través de las siguientes cuentas en redes sociales:

Facebook:

@EmbaCuba.Alemania

@consuladocubaberlin

@oficinadiplomaticaenbonn

Twitter

@EmbaCuba_RFA

@OficDiplomCuba

@ConsulcubaB

 

Otras fuentes de contacto para posibles consultas en relación a cuestiones de urgencia que puedan presentarse, son las siguientes:

Sección Consular en Berlín:

Correo electrónico: consulberlin@botschaft-kuba.de

Sitio Web: http/es/alemania

Oficina Diplomática de Cuba en Bonn:

Correo electrónico:recep-od-bonn@botschaft-kuba.de

Sitio Web:http://misiones.minrex.gob.cu/es/alemania-alemania2/oficina-diplomatica-en-bonn

 

Esperamos la comprensión y contribución necesaria ante la necesidad de  la aplicación de esta disposición, que tiene como propósito contribuir a la preservación de la salud de todos.

 

Embajada de la República de Cuba

Berlín, República Federal de Alemania

Jueves, 19 de marzo de 2020

 

Informationsschreiben Nr.1/2020 der Botschaft der Republik Kuba über konsularische Dienstleistungen

In Anbetracht der epidemiologischen Situation, die im ganzen Staatsgebiet der Bundesrepublik Deutschland wegen der Ausbreitung des #Coronavirus19 entstanden ist, und mit dem Hauptziel, seiner Ausbreitung einzudämmen, teilt die Botschaft der Republik Kuba mit Wirkung ab kommendem Montag, dem 23. März 2020, öffentlich mit, dass:

  1. Alle persönlichen konsularischen Dienstleistungen,sowohl im Konsulat der Botschaft der Republik Kuba in Berlin als in der Außenstelle Bonn, werden ausgesetzt.
  2. Auf dem Postweg werden beide Konsulate weiterhin konsularische Dienstleistungen (mit Ausnahme von Anträge auf neuen Reisepassund notariellen Urkunden) leisten, wobei die Bezahlung per Banküberweisung erfolgt.
  3. Diese Maßnahme wird solange gelten, bis die Umstände, die zu ihr geführt haben, nicht mehr bestehen. 
  4. In Übereinstimmung mit der Entwicklung des aktuellen Gesundheitsnotfalls werden wir gegebenenfalls neue Maßnahme in Bezug auf den Inhalt dieses Informationsschreibens Nr. 1/2020 ergreifen und öffentlich darüber informieren.

Wir ersuchen die in der Bundesrepublik Deutschland lebende kubanische Gemeinschaft darum,durch die offiziellen Quellen der zuständigen nationalen Behörden und die Kommunikationskanäle der Botschaft der Republik Kuba über die Entwicklung der Situation und die von den jeweiligen Gesundheitsbehörden ergriffenen Maßnahmen auf dem Laufenden gehalten zu werden.

Wir bitten um strikte Einhaltung dieser Maßnahmen als Ausdruck eines sozial verantwortlichen Verhaltens, um zur Eindämmung des #Coronavirus19 in kürzester Zeit beizutragen.

Wir empfehlen Ihnen, durch die folgenden Social Media-Konten auf dem Laufenden gehalten zu werden:

 

Facebook:

@EmbaCuba.Alemania

@consuladocubaberlin

@oficinadiplomaticaenbonn

Twitter

@EmbaCuba_RFA

@OficDiplomCuba

@ConsulcubaB

 

Die folgenden Kontaktestehen Ihnen zur Verfügung in möglichen Notsituationen:

Konsularische Abteilung Berlin:

E-Mail: consulberlin@botschaft-kuba.de

Web: http://misiones.minrex.gob.cu/es/alemania

Außenstelle Bonn:

E-Mail: recep-od-bonn@botschaft-kuba.de

Web: http://misiones.minrex.gob.cu/es/alemania-alemania2/oficina-diplomatica-en-bonn

 

Wir hoffen, auf Ihr Verständnis und Mitwirkung zur notwendigen Umsetzung dieser Maßnahme zu rechnen, deren Ziel ist, zum Schutz der Gesundheit aller Menschen beizutragen.

 

Botschaft der Republik Kuba

Berlin, Bundesrepublik Deutschland

Donnerstag, 19. März 2020

Funcionarios