Cuba en Alemania | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

Cuba en Alemania

En Alemania se rindió homenaje al Che en el aniversario 90 de su natalicio

Berlín, 18 de junio de 2018.- Un gran cartel con una imagen del Che y la frase en idioma alemán 'Seamos realistas, hagamos lo imposible', se colocó desde el 13 de junio en la pared entre el cuarto y quinto piso del edificio sede del partido alemán La Izquierda (Die Linke). La organización de solidaridad Cuba Sí y Die Linke rindieron así homenaje a Ernesto Che Guevara en el aniversario 90 de su natalicio.

 

Reafirman Cuba y Alemania relaciones de cooperación entre el Jardín Botánico Nacional de Cuba y el Museo y Jardín Botánico de Berlín

Berlín, 18 de junio de 2018.- El embajador de Cuba en Alemania, Ramón Ripoll asistió a la reinauguración de la Casa Victoria, en el Museo y Jardín Botánico de la Universidad Libre de Berlín, en la que se expone una de las mayores colecciones  de plantas acuáticas del mundo, entre las que se encuentran muestras de plantas acuáticas procedentes de diferentes lugares de Cuba, obtenidas en el marco de la cooperación existente entre los Jardines Botánicos de La Habana y Berlín.

Delegación cubana participa en la feria internacional CEBIT 2018

Alemania, 14 junio 2018.-  Una representativa delegación cubana participa en la feria internacional  CEBIT 2018, referente mundial del sector de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones que se efectúa  en la ciudad de Hannover, Alemania del 11 al 15 del presente mes.

Nuevas oportunidades de cooperación académica en las áreas de logística y administración con la Universidad Logística Kühne, de Hamburgo

Hamburgo, 14 de junio de 2018.- La Asociación Empresarial para América Latina LAV (Lateinamerika Verein e.V.) y la Universidad Logística Kühne (KLU) organizaron en Hamburgo el Día de los Embajadores de América Latina, con la presencia del Prof. Thomas Strothotte, Presidente de la Universidad KLU; Bodo Liesenfeld, Presidente de LAV y la Dra. Annette Tabbara, de la Cancillería del Senado de Hamburgo.

Cuba y Venezuela 2018: Elecciones presidenciales

Berlin, 12 de junio de 2018.- El Club Voltaire de Frankfurt am Main, acogió el pasado domingo 10 de junio al Cónsul de Venezuela y a la Jefa de la Oficina Diplomática de Cuba en Bonn, Jimmy Chediak y Yamari Peréz, quienes disertaron sobre los recién culminados procesos electorales en sus respectivos países. El evento estuvo organizado por la organización de Solidaridad RFA-Kuba, participaron además el Grupo Regional de Frankfurt y Venezuela Soli.

 

Páginas