Cuba en Alemania

Inaugurada  en Berlín exposición de fotografías Proyecto Habana

10 de diciembre de 2018.- Recientemente fue inaugurada en el céntrico Estudio Capitis de Berlin, la exposición de fotografías Proyecto Habana del reconocido artista alemán Anatol Kotte, cuyo protagonista fue el famoso diseñador y coreógrafo de desfiles de moda cubano Jorge González, asentado en Alemania desde hace 30 años. Todas las instantáneas fueron tomadas en distintas locaciones de La Habana.

 

​​​​​​​Firmado Acuerdo Específico de Colaboración para la creación de un Centro de Formación y Certificación en La Habana vinculado al sector  de las tecnologías de la información

Brandemburgo, 7 de diciembre de 2018.- La Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) de Cuba y el Instituto Internacional de Calidad de Software (iSQI) de Alemania firmaron en la ciudad de Potsdam un Acuerdo Específico de Colaboración para la creación de un Centro de Formación y Certificación (iSQI) en La Habana, estableciendo las bases para el desarrollo de  una cooperación mutuamente ventajosa en el sector de las tecnologías de la información.

 

Acuerdo Específico de Colaboración para la creación de un Centro de Formación y Certificación iSQI

Ceremonia de firma de un Acuerdo Específico de Colaboración para la creación de un Centro de Formación y Certificación iSQI , por Beatriz Aragón Fernández, jefa del Departamento de Proyectos y Eventos de la  Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) y Stephan Goericke, director general ejecutivo del  Instituto Internacional de Calidad de Software (iSQI). La ceremonia contó con la asistencia de Christian Goerke, ministro presidente y ministro de finanzas de la Región de Brandenburgo.

Celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y del Día de la Medicina Latinoamericana en Berlin

Berlín, 5 de diciembre de 2018.- El Día Internacional de las Personas con Discapacidad y el Día de la Medicina Latinoamericana fueron recientemente celebrados en Berlin. El evento organizado conjuntamente por la Embajada de Cuba, el Instituto Ibero-Americano y el Centro de Ciencias Otto Bock,  contó con la participación del embajador Ramón Ripoll Díaz  y de Heinrich Popow, campeón paralímpico, así como de un amplio auditorio conformado por amigos de Cuba.

Páginas