Cuba en Alemania

Sostiene Canciller cubano encuentro con su homólogo alemán

ALEMANIA, 31 de mayo de 2019.-El canciller de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo un cordial encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, Excmo. Sr. Heiko Maas.

Durante el intercambio, ambas partes constataron el buen estado de las relaciones bilaterales, y ratificaron la voluntad mutua de ampliar y diversificar los nexos existentes entre Cuba y Alemania, especialmente en el ámbito comercial y de cooperación.

Participa Viceministra Anayansi Rodríguez Camejo en Iniciativa América Latina-Caribe y Alemania

Berlín, 28 de mayo de 2019.- El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán convocó a los ministros de relaciones exteriores de América Latina y el Caribe para realizar en Berlín la Iniciativa América Latina-Caribe y Alemania. Participaran en el evento 24 Ministros de Exteriores del área y 4 viceministros, entre los que se incluye a Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra para asuntos multilaterales y bilaterales de la cancillería cubana.

 

Llega a Berlín la Viceministra Anayansi Rodríguez Camejo

Berlín, 27 de mayo de 2019.- Con el propósito de participar en la Conferencia  Iniciativa América Latina-Caribe y Alemania organizada por el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores,  la Viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez Camejo, arribó a Berlín en la tarde noche del 27 de mayo. Para la visita que se extenderá hasta el 30 de mayo,  es acompañada por el Embajador Adolfo Curbelo.

Inaugurado Festival de Cine cubano en Fráncfort del Meno, Alemania

Bonn, 24 de mayo de 2018.- Amantes del séptimo arte y de Cuba han podido disfrutar del Festival de Cine Cubano “Cuba in Film” que por vigésimo cuarta ocasión se desarrolla en la ciudad de Fráncfort del Meno.

 

La cita, que dio inicio el 23 de mayo y se extenderá hasta el 1ro de junio, propone una diversidad de películas y documentales, entre las que destacan, “Un traductor”, “Yuly”, “El Retorno”, “Eliades Ochoa - De Cuba para el mundo”,“El Benny”, entre otras

 

No más bloqueo, manos fuera de Venezuela, reclaman  amigos solidarios en Alemania

Alemania, 24 de mayo de 2019.– Cumplimentando una invitación de KarEn e.V., organización dedicada a promover el uso de energías renovables en Latinoamérica y el Caribe y solidaria con los pueblos de la región, el embajador cubano en Alemania Ramón Ripoll Díaz sostuvo un amistoso encuentro con miembros de esta organización en el marco de su Asamblea Semestral celebrada en la sede del diario alemán Neues Deutschland en la capital germana.

Páginas