Cuba en Alemania

DECLARACIÓN DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO: ATAQUE A SIRIA

El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba expresa su más enérgica condena por el nuevo ataque perpetrado por los Estados Unidos y algunos de sus aliados, en la noche de este 13 de abril contra instalaciones militares y civiles en la República Árabe Siria, utilizando como pretexto el supuesto empleo por el Gobierno sirio de armas químicas contra civiles.

Cuba reclama en Alemania devolución del territorio ocupado ilegalmente en Guantánamo

Bonn, 5 de abril de 2018.-  Como parte de una gira por Europa, en el marco de la campaña por la abolición de las bases militares extranjeras, e invitadas por la Asociación de Amistad RFA-Cuba, Adriana Silvente Milhet, representante en Guantánamo del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y Ofelia García Campuzano, profesora de la Universidad de Guantánamo y Directora del Museo Municipal de Caimanera, realizaron una visita a Alemania del 1ro. al 4 de abril para denunciar  y reclamar la devolución del territorio ocupado ilegalmente por Estados Unidos en Guantánamo.

Cuba en la Alcaldía de Bonn

Bonn, 29 de marzo de 2018.- La Alcaldía de Bonn se abrió hoy a Cuba en un encuentro de cortesía que sostuvo Yamari Pérez Viera, Jefa de la Oficina Diplomática de Cuba en Bonn, con Ashok-Alexander Sridharan, Alcalde de esta ciudad germana.

 

La ocasión fue propicia para manifestar las intenciones de ambas partes de estrechar los lazos de cooperación.

 

La Jefa de la Oficina fue invitada a plasmar sus impresiones en el libro de visitantes.

 

(EmbaCuba Alemania-Oficina Diplomática de Cuba en Bonn)

Excelente visita de trabajo a Bamberg

Bamberg, Baviera, 29 de marzo de 2018. El embajador de Cuba en Alemania, Ramón Ripoll Díaz y la Consejera Milagros Franco Suárez realizaron una visita de trabajo a la Universidad de Bamberg, donde se celebró una reunión con parte de la delegación del Estado de Baviera que asistió al Congreso Internacional “Universidad 2018”, para intercambiar sobre nuevas perspectivas de trabajo conjunto en las esferas de intercambio científico y académico y posibilidades de presentación de nuevos proyectos de cooperación bilateral y a través de la Unión Europea.

Páginas