Cuba en Alemania

Miembro del Parlamento alemán recibe a Embajador cubano

El parlamentario Oliver Grundmann (CDU) recibió al Embajador cubano Ramón Ripoll  en la sede del Parlamento Federal, conocido como Bundestag, en la tarde de este lunes 8 de octubre, ocasión en la que ambos sostuvieron un cordial diálogo sobre el desarrollo actual de las relaciones entre Alemania y Cuba y las oportunidades para incrementar los vínculos en los sectores económico-comercial y científico-técnico.

Se presenta en Cuba la reconocida agrupación alemana Rote Funken

Los Rote Funken (Chispas Rojas) de Alemania protagonizaron este domingo un desfile  que salió del Hotel Mazana Kempinsnki y bajó por el Paseo del Prado hasta llegar a la calle Cárcel, de la capital cubana, donde compartió con la comparsa habanera Guaracheros de Regla.

La agrupación de Carnaval del país germano dedicada a preservar las tradiciones culturales y carnavalescas de la ciudad de Colonia visita la Isla como parte de un intercambio cultural.

Firman Cuba y Alemania Memorando de Entendimiento para la cooperación técnica bancaria

Berlín, 29 de septiembre de 2018.- Los bancos centrales de ambos países, Banco Central de Cuba y Deutsche Bundesbank, firmaron en Berlín  un Memorando de Entendimiento para lograr, mediante  esfuerzos conjuntos, establecer una cooperación técnica mutuamente ventajosa en el sector bancario.

El documento fue firmado por Irma Martínez Castrillón, ministra-presidenta del Banco Central de Cuba (BCC) y Claus Tigges, presidente regional para Berlin–Brandemburgo del Banco Central alemán,  en la propia sede regional de esta entidad.

Realiza Oficina Diplomática de Cuba en Bonn, consulado itinerante en la ciudad de Nüremberg.

Alemania, 29 de septiembre de 2018. Funcionarios de la Oficina Diplomática de Cuba en Bonn se trasladaron hasta la ciudad de Nüremberg para prestar servicios consulares a los cubanos residentes en esta región de Baviera.

El consulado Itinerante organizado con el apoyo de la Asociación de Cubanos “Amo esta Isla”, tuvo lugar en Südpunkt, Centro para la Educación y Cultura,  donde concurrió una nutrida representación de los cubanos de esa localidad y de otras ciudades vecinas.

Páginas