Cuba en Alemania

Declaración del Partido Comunista Alemán en apoyo a Cuba.

Contra las aspiraciones contrarrevolucionarias, contra el bloqueo estadounidense - ¡Solidaridad con Cuba socialista!

El domingo pasado, unos cientos de cubanas y cubanosos salieron a la calle en algunas ciudades del país, protestando por abastecimientos básicos insuficientes y por los cortes temporales de electricidad, los "instigadores" de las organizaciones de la Contra, financiados en parte con dinero del gobierno estadounidense, esperaban poner en marcha una "revolución de colores".

Falleció Esther Bejarano, cantante y sobreviviente de Auschwitz

La cantante Esther Bejarano falleció en Hamburgo en la madrugada del 9 al 10 de julio. Bejarano, de origen judio alemán y que perdió una gran parte de su familia por el terror de los nazis, sobrevivió en el campo de concentración de Auschwitz al incorporarse en la  orquesta de mujeres que mantenían los SS en el campo. Después de una estancia en Israel, regresó a Alemania donde se convirtió en una de las más importantes activistas del movimiento antifascista. En 2017,  invitada por el Instituto de la Música efectuó una gira por Cuba acompañada por el grupo de rap Microphone Mafia.

Vicepresidenta del grupo parlamentario La Izquierda en Alemania reclama el levantamiento del bloqueo.

Berlín, 13 de julio.  La vicepresidenta del grupo parlamentario La Izquierda en el Parlamento Federal Heike Hänsel declaró que “en lugar de continuar con la política de cambio de régimen de Trump contra Cuba y mantener las amplias sanciones incluso en medio de la pandemia para provocar revueltas sociales, hay que levantar de una vez el bloqueo, que es contrario al derecho internacional y que fue condenado por 184 Estados miembros de la ONU hace solo unas semanas".

Páginas