AGNU

Intervención de Siria ante la AGNU a favor del proyecto de resolución de Cuba contra el bloqueo

Intervención del Embajador de Siria ante las Naciones Unidas, Dr. Bashar Jaafari, en la sesión de debate sobre el proyecto de resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, presentado por Cuba ante la Asamblea General por vigésima octava ocasión.

Fragmento sobre Siria en discurso del Canciller Bruno Rodríguez Parrilla en la ONU

Fragmento sobre Siria en discurso del Canciller Bruno Rodríguez Parrilla en la ONU

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, ratificó la posición cubana respecto a Siria ante la Asamblea General de las Naciones Unidas:

"Apoyamos la búsqueda a una solución pacífica y negociada a la situación impuesta a Siria, sin injerencia externa y con pleno respeto a su soberanía e integridad territorial. Rechazamos cualquier intervención directa o indirecta sin el acuerdo de las autoridades legítimas de ese país."

Intervención del Presidente de Cuba en el Encuentro con Cubanos Residentes en Estados Unidos

Buenas noches, compatriotas:

Compatriotas. Venía pensando en esa palabra: compatriotas. Suena tan común cuando se está en la Patria y tan especial cuando se está lejos de ella. Me preguntaba si eso sólo nos pasa a los cubanos, por aquello que decía Martí sobre el misterio de ternura de nuestro gentilicio, de “esa dulcísima palabra: cubano…” o sólo nos pasa aquí, en territorio oficialmente hostil.

Primer Ministro de Jamaica pide levantar bloqueo contra Cuba

KINGSTON, JAMAICA, 7 de octubre de 2016. El Primer Ministro de Jamaica, el Mas Honorable Andrew J. Holness abogó por el fin del bloqueo estadounidense contra Cuba, durante su intervención en el 71mo periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York.

“Jamaica es consciente de que la continuación del embargo económico contra nuestra hermana nación caribeña, Cuba, está desfasada, refirió el Premier jamaicano, para más adelante señalar que “por lo tanto, llamamos a que se le ponga fin”.

Suscribirse a AGNU