Cuba en Dinamarca

Conmemoran en Copenhague el 50 aniversario de la caída del Che y sus compañeros de la guerrilla en Bolivia

Embajada de Cuba en Dinamarca conmemora el 50 aniversario de la caída del Che en Bolivia

En conmemoración del 50 aniversario de la caída del Che y sus compañeros de la guerrilla en Bolivia, la Embajada de Cuba en Dinamarca realizó el 9 de octubre una actividad de homenaje que incluyó la proyección del documental “Una foto recorre el mundo”, del director Pedro Chaskel. Asimismo, se inauguró una muestra fotográfica de diferentes etapas de la vida del Guerrillero Heroico que estará expuesta durante el mes de octubre en la sede de la Embajada.

Cuba expone en UNICEF estrategia de desarrollo de la industria de vacunas

Sede del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia  (UNICEF), en Copenhague

Del 2 al 6 de octubre de 2017 sesionaron en la sede del Fondo para la Infancia de Naciones Unidas (UNICEF), en Copenhague, el Foro de Intercambio de Profesionales en Adquisición de Vacunas  y la Consulta Anual de UNICEF con la Industria Global de Vacunas, respectivamente. Cuba estuvo presente en ambas citas, representada por el MsC Danev Ricardo Pérez Valerino, Jefe de Relaciones Internacionales del Instituto Finlay de Vacunas, perteneciente al Grupo Empresarial BioCubaFarma.  

Revista danesa divulga efectos del bloqueo contra Cuba

Portada de la Revista Cuba Bladet. Edición de Septiembre 2017

La revista Cuba Bladet, promovida por la Asociación Dano-Cubana de Amistad en Dinamarca, dedica en su edición de septiembre varios artículos que recogen las múltiples afectaciones que ha provocado al pueblo cubano el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de 50 años.

Inaugurado mural de pintoras cubanas en la ciudad danesa de Kolding

Mural de pintoras cubanas en la ciudad danesa de Kolding

En el marco de la Jornada contra el bloqueo, fue inaugurado el 15 de septiembre un mural realizado por las pintoras cubanas Grettel Arrate y Grisel Rivera en la ciudad de Kolding, Dinamarca. Este es el primero de un conjunto de murales que estas artistas de la plástica cubana desarrollarán en distintas ciudades de Dinamarca, en colaboración con la Asociación   Dano-Cubana de Amistad. Como parte del programa, seguirán difundiendo el arte cubano a través de sus pinturas murales en las ciudades danesas de Aarhus, capital europea de la cultura en 2017 y Copenhague.

Solidaridad danesa con Cuba tras paso del huracán Irma

Llamamiento de la Asociación Dano-Cubana de Amistad en solidaridad con Cuba tras paso de huracán Irma

Tras el paso del devastador huracán Irma por Cuba, la Asociación Dano-Cubana de Amistad ha expresado su solidaridad y apoyo al pueblo cubano, y ha hecho un llamado a apoyar a la nación caribeña en su fase de recuperación.

Páginas