Cuban Ambassador to Barbados paid a Courtesy Visit to Principal and Pro Vice Chancellor of the University of West Indies, Professor Eudine Barriteau.

Cuban Ambassador to Barbados Sergio Pastrana signs the Visitor Book as Principal Barriteau receives him.

La nueva Facultad de Cultura, Artes Creativas y Escénicas ocupó un lugar destacado en la lista de puntos de discusión cuando el Embajador de Cuba, Sergio de Jesús Jorge Pastrana, realizó una visita de cortesía a la Vicerrectora y Directora, Profesora Eudine Barriteau el martes 19 de marzo de 2019. .

Barriteau presentó los planes avanzados de la nueva Facultad, la última incorporación al Campus de Cave Hill en más de 50 años, y su importante papel en el reconocimiento de la importancia de la cultura caribeña en el escenario mundial.

"No puedo esperar a que tengamos el aporte de la experiencia cubana en la formación de esa Facultad en términos de teatro, artes escénicas y danza", agregó. "Estoy muy, muy interesado en tener la contribución de Cuba para ayudar a la Facultad a crecer más fuerte, y para alimentar las artes y la cultura en Barbados y el Caribe oriental".

Pastrana reveló que había recorrido las instalaciones en el Centro Errol Barrow para la Imaginación Creativa, y quedó impresionado por lo que vio. Estuvo de acuerdo en que la colaboración en cultura y artes escénicas sería mutuamente beneficiosa para el campus y Cuba.

También discutieron los esfuerzos para mejorar la Facultad de Ciencia y Tecnología y las posibilidades de asociación en futuros programas de ciencia y bioseguridad, basados ​​en la larga carrera de Pastrana en la Academia de Ciencias de Cuba.

La UWI Cave Hill ha disfrutado de una fructífera relación con las instituciones cubanas, formalizada con dos Memorandos de Entendimiento con el Ministerio de Salud Pública, Cuba y la Universidad de La Habana, respectivamente. Ambos fueron firmados el 24 de noviembre de 2017.

Categoría
Cooperación
RSS Minrex