Cuba en EE.UU.

Se celebra reunión sobre seguridad de los flujos de personas y bienes entre Cuba y EE.UU.

El 16 de noviembre de 2017 tuvo lugar en Washington la segunda reunión del grupo de trabajo sobre la seguridad de los flujos de personas y bienes entre Cuba y los Estados Unidos.
 
Este grupo de trabajo sesiona en el marco del diálogo sobre aplicación y cumplimiento de la ley que ambas partes mantienen para la coordinación del enfrentamiento a flagelos transnacionales que afectan a los dos países. La reunión transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad.
 

Meeting held on the security for trade flows and the protection of persons between Cuba and the United States

On November 16, 2017, the second meeting of the U.S.-Cuba working group on the security for trade flows and the protection of persons between Cuba and the United States took place in Washington D.C.
 
This working group meets in the framework of law enforcement, which both parties maintain for the coordination of the combat against transnational crimes affecting the two countries. The meeting took place in an ambiance of respect and professionalism.
 

Expertos cubanos convocan a Foro Digital sobre presuntos ataques acústicos

El Comité de Expertos cubanos que ha estudiado los supuestos ataques acústicos a diplomáticos de Estados Unidos en La Habana, invita a participar el miércoles 15 de noviembre de 2017 desde las 09:00 hasta las 15:00, hora de Cuba, en el sitio web Red Cubana de la Ciencia, a un Foro Online titulado: Intercambio científico sobre los supuestos ataques acústicos ocurridos en La Habana, el que continuará al siguiente día 16 a partir de las 10:00 horas.
 
Dirección del Foro Online (URL): supuestosataques.redciencia.cu
 

Declaración a la prensa de Josefina Vidal, Directora General de EE.UU. de la Cancillería de Cuba, sobre las disposiciones y regulaciones emitidas por los Departamentos de Estado, Tesoro y Comercio de EE.UU., el 8 de noviembre de 2017

Hoy, 8 de noviembre, los Departamentos de Estado, Tesoro y Comercio emitieron nuevas disposiciones y regulaciones para implementar las medidas de recrudecimiento del bloqueo a Cuba, que fueron anunciadas el pasado 16 de junio por el presidente Trump e incorporadas en la directiva titulada “Memorando Presidencial de Seguridad Nacional sobre el Fortalecimiento de la Política de los Estados Unidos hacia Cuba”, la cual estableció la política de su gobierno hacia nuestro país.
 

Páginas