Cuba en Dinamarca

Muestra de cine latinoamericano en Copenhague

Festival de Casa Latinoamericana. Edición 2017

Copenhague- En el marco de la exhibición de cine de América Latina y el Caribe, auspiciada por Casa Latinoamericana en esta capital del 4 al 7 de abril, el público danés tuvo la oportunidad de apreciar la calidad de la producción cinematográfica cubana con la proyección de la película “Roble de Olor”, que cuenta con varios premios internacionales y cuyo director es Rigoberto López. A la cita también asistieron representantes del cuerpo diplomático acreditado y cubanos residentes en Dinamarca.

Evocan en Copenhague solidaridad de Fidel con la causa palestina

Embajadora de Cuba en Dinamarca durante la celebración del 48 aniversario del Frente Democrático para la Liberación de Palestina

Copenhague- En ocasión de la celebración del 48 aniversario del Frente Democrático por la Liberación de Palestina ( FDLP, rama Dinamarca) que tuvo lugar el sábado 1 de abril, el Embajador de Palestina en este país europeo, Dr. Muffed Shami, resaltó la solidaridad que históricamente ha brindado Cuba a su pueblo, y en particular destacó la amistad y el apoyo incondicional del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, a la causa palestina, al cual dedicó emotivas palabras debido a su fallecimiento el pasado 25 de noviembre.

Estudiantes de la Universidad de Aalborg, campus Copenhague intercambian sobre el desarrollo sostenible del turismo en Cuba

Embajadora cubana en la Universidad de Aalborg, campus Copenhague, con estudiantes de maestría sobre turismo sostenible en Cuba

Copenhague- En el contexto del programa de la maestría “Desarrollo Global del Turismo” que imparte la Universidad de Aalborg, campus Copenhague, la Embajadora de Cuba en esta capital fue invitada el 30 de marzo a la presentación de los trabajos que desarrollaron un grupo de estudiantes sobre el tema “Desarrollo sostenible del turismo en Cuba”, con énfasis en la zona de Viñales, Pinar del Río.

Asociación de Amistad Dano-Cubana rinde homenaje a Fidel en su reunión anual

Asamblea anual de la Asociación de Amistad Dano-Cubana, 25 de marzo 2017

Copenhague- La Asociación de Amistad Dano-Cubana en el marco de su Asamblea anual efectuada el sábado 25 de marzo, rindió homenaje a Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana. Sus miembros también reafirmaron su solidaridad con Cuba y el compromiso de continuar abogando por el levantamiento del injusto bloqueo impuesto a la Isla. El pleno aprobó además una declaración que destaca el ofrecimiento del gobierno de Cuba de mil becas para estudiar medicina al gobierno colombiano y a las FARC-EP, como contribución al proceso de paz en Colombia.

Conmemoran 58 aniversario de la Revolución Cubana y rinden homenaje a Fidel en Dinamarca

Celebración del 58 aniversario de la Revolución Cubana y Homenaje a Fidel en Dinamarca

Copenhague- La Embajada de Cuba en Dinamarca efectuó el 3 de marzo un evento para conmemorar el 58 aniversario de la Revolución Cubana y rendir homenaje al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz. La actividad contó con la participación de más de cien amigos de Cuba, incluyendo a los embajadores de Sudáfrica y Benin, Zindziswa Nobutho Mandela y  Eusèbe Agbangla; diplomáticos venezolanos; la Asociación Dano-Cubana de Amistad; miembros del Sindicato 3F; de los partidos comunistas y cubanos residentes en   Dinamarca.

Páginas