Cuba en Dinamarca

Asociación de Amistad Dano-Cubana rinde homenaje a Fidel en su reunión anual

Asamblea anual de la Asociación de Amistad Dano-Cubana, 25 de marzo 2017

Copenhague- La Asociación de Amistad Dano-Cubana en el marco de su Asamblea anual efectuada el sábado 25 de marzo, rindió homenaje a Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana. Sus miembros también reafirmaron su solidaridad con Cuba y el compromiso de continuar abogando por el levantamiento del injusto bloqueo impuesto a la Isla. El pleno aprobó además una declaración que destaca el ofrecimiento del gobierno de Cuba de mil becas para estudiar medicina al gobierno colombiano y a las FARC-EP, como contribución al proceso de paz en Colombia.

Conmemoran 58 aniversario de la Revolución Cubana y rinden homenaje a Fidel en Dinamarca

Celebración del 58 aniversario de la Revolución Cubana y Homenaje a Fidel en Dinamarca

Copenhague- La Embajada de Cuba en Dinamarca efectuó el 3 de marzo un evento para conmemorar el 58 aniversario de la Revolución Cubana y rendir homenaje al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz. La actividad contó con la participación de más de cien amigos de Cuba, incluyendo a los embajadores de Sudáfrica y Benin, Zindziswa Nobutho Mandela y  Eusèbe Agbangla; diplomáticos venezolanos; la Asociación Dano-Cubana de Amistad; miembros del Sindicato 3F; de los partidos comunistas y cubanos residentes en   Dinamarca.

Presencia de Cuba en la Feria de Turismo de Herning, la mayor de la región escandinava

Cuba estuvo presente en la Feria de la ciudad de Herning, Dinamarca

Copenhague, 26 de febrero de 2017-  Cuba participó en la Feria de Turismo “Ferie for Alle” celebrada del 24 al 26 de febrero en la ciudad de Herning, Dinamarca, donde se promovieron las potencialidades de la industria turística cubana. La Oficina de Turismo de Cuba para los países nórdicos y bálticos figuró entre los expositores de esta feria, considerada la mayor de la región escandinava por el número de participantes y de personas que la visitan cada año.

Exposición de arte cubano en Copenhague: "Santiago - Arte desde la cuna de la Revolución"

Exposición "Santiago-Arte desde la cuna de la Revolución". Galería Havana Kunsthandel, Copenhague

Copenhague- Con el nombre "Santiago - Arte desde la cuna de la Revolución", quedó inaugurada en la capital danesa una exposición con los trabajos de cuatro artistas cubanos el 11 de febrero en  la Galería de arte Havana Kunsthandel. Presentada por el fotógrafo Waldo Gutiérrez, de Santiago de Cuba, la exposición incluye su obra y la de otros tres artistas cubanos: Alexei Cutiño, Carlos Parra e Isabel Álvarez quienes recrearon la galería con una muestra de pinturas, fotografías y caricaturas que reflejan las raíces de la cubanía.

Honran a Martí y Fidel en Dinamarca

Artículo del periódico Arbejderen sobre Martí en ocasión del 164 aniversario de su natalicio

Copenhague- Vísperas de conmemorarse el 164 aniversario del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, el periódico danés Arbejderen publicó un artículo que rinde homenaje al patriota cubano. La publicación destaca el pensamiento antimperialista y latinoamericanista de Martí. Al propio tiempo, el artículo honra a Fidel Castro, reflejando el enlace entre ambas figuras históricas y destacando la inspiración de Fidel en el ideario martiano, el cual sirvió de guía al líder de la Revolución cubana para llevar a cabo su inmensa obra revolucionaria.

Páginas