Cuba en Bulgaria

Embajador Cubano Participa en Inauguración de Festival Internacional de Folklor en Bulgaria.

El Embajador Pedro Pablo San Jorge Rodríguez cumplimentó una invitación del Sr. Emil Iliev, alcalde de la ciudad de Strumyani para participar como Invitado de Honor en la inauguración del Festival Internacional de Folklor "Maleshevo canta y baila"

Este festival se organizó por primera vez en 2004 y fue diseñado para proteger la cultura tradicional y el folclore de los pueblos balcánicos, pero al día de hoy ha expandido sus fronteras y sus ideas han llegado a puntos distantes no solo de Europa sino también del mundo.

Cuba y Bulgaria Firman Memorando para el Establecimiento de un Mecanismo de Consultas Políticas Intercancillerías.

Los directores generales de asuntos bilaterales de las Cancillerías de Cuba y Bulgaria, Gerardo Peñalver Portal y Kostadin Kodzhabashev, respectivamente, firmaron hoy en la sede del MINREX el Memorando de Entendimiento para el establecimiento de un mecanismo de consultas políticas. Ambos diplomáticos constataron la importancia de dicho documento, que permitirá formalizar el intercambio y el diálogo político bilateral, impulsando de esta manera el desarrollo de las relaciones entre ambos países.

Juego de Beisbol entre Cubanos Residentes y Búlgaros Amigos de Cuba

El Embajador Pedro Pablo San Jorge sostuvo un encuentro con los cubanos residentes en Bulgaria y posteriormente se celebró el tradicional juego de béisbol entre dos equipos integrados por cubanos residentes en Sofía y jóvenes búlgaros amigos de Cuba.

En la actividad también estuvo presente la Cónsul cubana Niurka de la O.

Encuentro del Embajador Cubano con Grupo de Amistad Parlamentaria Bulgaria – Cuba

El Embajador de Cuba Pedro Pablo San Jorge Rodríguez sostuvo un encuentro con los miembros del Grupo de Amistad Parlamentaria Bulgaria – Cuba, recientemente constituido en la nueva Asamblea Nacional Búlgara.

El intercambio tuvo lugar en la sede del Parlamento Búlgaro donde el Embajador San Jorge ofreció a los diputados información actualizada sobre la situación político - económica de Cuba, refiriéndose a los daños ocasionados por el Huracán Irma y la recuperación del país, así como al actual proceso de elecciones en Cuba y otros temas de interés bilateral.

Páginas