Cuba en Barbados

Dedican al Che y a Fidel la Primera Conferencia Caribeña por la Paz

Barbados, 7 de octubre. Las diversas organizaciones pacifistas que convocaron en esta isla la Primera Conferencia Caribeña por la Paz, efectuada los días 6 y 7 de octubre, decidieron dedicar a los comandantes Ernesto “Ché” Guevara y Fidel Castro Ruz, los excelentes resultados obtenidos en el conclave, por considerarlos “dos líderes visionarios mundiales que hicieron una contribución extraordinaria a la paz y a la liberación de los pueblos de África y América Latina y el Caribe”, según se refleja en la Declaración de Bridgetown.

Declaración de Bridgetown es aprobada por la Primera Conferencia Caribeña de Paz.

Barbados, 7 de octubre. Al culminar los debates del segundo día de sesiones, los delegados de los 8 países asistentes a la Primera Conferencia Caribeña por la Paz adoptaron la Declaración de Bridgetown y un conciso plan de acciones inmediatas para enfrentar los retos y peligros inminentes para la paz mundial y la estabilidad en la región a corto y mediano plazo.

Conmemoran en Barbados el acto terrorista de 1976

Barbados, 6 de octubre. La Canciller barbadense Maxine McClean y el Embajador cubano Francisco Fernández presidieron el acto conmemorativo por el 41 Aniversario del Crimen de Barbados en el que perecieron las 73 personas a bordo por el atentado perpetrado contra el avión de Cubana de Aviación por los grupos terroristas asentados en territorio de EE.UU.

Efectuada la Primera Conferencia Caribeña por la Paz en Barbados.

Barbados, 6 de octubre. Las diversas organizaciones de paz existentes en el Caribe y otras organizaciones progresistas como la Red Internacional en Defensa de la Humanidad - Capítulo Caribe (REDH-C) y personalidades antimperialistas de ocho naciones de la subregión, se dieron cita en Bridgetown convocados por el Consejo Mundial de la Paz.

Gana Cuba segundo lugar en torneo regional de ajedrez en Barbados.

Cuba se hizo representar por los Maestros Internacionales Karla Fernández y  Abel Fabián González en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Ajedrez en la categoría Sub-20 efectuado en Barbados. En el torneo de 6 días, cuyos campeones fueron el barbadense Orlando Husbands (masculino) y la trinitense Gabriela Johnson (femenino), la trebejista cubana se alzó con el segundo lugar, a medio punto del primero, siendo la única en derrotar a la campeona en su cotejo particular.

Páginas